Para que los gobiernos compren mejor y en beneficio de todos los ciudadanos es necesario tener la información suficiente para evaluar y vigilar las compras gubernamentales. Al respecto, el gobierno capitalino abrió la información sobre los contratos de compra que ha realizado, disponibles para cualquier persona.

El pasado 10 de julio, CDMX lanzó Tu Ciudad Tus Datos, convocatoria que busca proyectos que desafíen la corrupción, el mal manejo de recursos y la baja rendición de cuentas de las compras gubernamentales, ello a través de la co-creación, la colaboración y la innovación.

Porque no basta con que el gobierno publique los datos, es necesario que estos se utilicen correctamente, por ello se convoca a creadores de proyectos que los analicen y los orienten a la resolución de un problema social.

El gobierno de la Ciudad de México busca proyectos que fomenten la transparencia a través de su convocatoria Tu Ciudad Tus Datos.

foodandtravel.mx

Las personas, organizaciones, desarrolladores, empresas y colectivos que estén interesados y/o que tengan experiencia en el uso y manejo de contrataciones abiertas pueden participar.

La edad mínima es 18 años, con conocimientos técnicos en el uso de datos abiertos y un interés por explorar, aprender y aportar ideas para un proyecto concreto y realizable.

Sólo se seleccionaran 10 proyectos y cada uno recibirá 150 mil pesos y una asesoría para desarrollarlos. El 7 de agosto se elegirán a los finalistas y finalmente el 21 del mismo mes se entregarán los productos finales.

Si te interesó la convocatoria y quieres participar visita la página www.tm.org.mx y conoce todos los detalles.