29 de abril de 2016

La CDMX celebrará el Día del Niño con actividades enfocadas al público infantil en sus diversos recintos culturales, abarcando disciplinas como teatro, música y artes escénicas.

Dichas actividades comenzarán con la puesta en escena Hay monstruos debajo de mi cama, realizada en coordinación con la asociación civil Música en el Bicentario (Musbi) y la delegación Milpa Alta, el próximo 29 de abril a las 17:00 horas en la Casa de Cultura Calmécac, ubicada en Prolongación Puebla s/n esquina Boulevard Nuevo, colonia Santa Martha. La entrada es gratuita.

En la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente se llevará a cabo el sábado 30 de abril el Festival de Día del Niño Terrorcito, que incluye espectáculos de payasería, teatro, arte circense y un concierto de música infantil a partir de las 12:00 horas y hasta las 15:00 horas.

Ese día, a las 12:00 horas, se recibirá a los niños con la obra Cuentos del abuelo, de la compañía Ángeles Extremos, en la que podrán disfrutar de leyendas como La noche triste, La llorona y Las Momias de Guanajuato, narradas de forma divertida por “el abuelo”.

Los pequeños también tendrán la oportunidad de gozar el espectáculo de teatro de mesa La caja amarilla, en el que a través de cuatro historias creadas a partir de papiroflexia, títeres y manipulación de objetos, se adentrarán en un recorrido por el mundo de los cuentos, donde el humor, la ironía, la inocencia y la simplicidad serán los principales ingredientes, a fin de incentivar la lectura y el uso de objetos como forma creativa.

El espectáculo de arte circense Rimbombante, de la compañía Clownoscopio, mostrará a través de la música, el juego escénico, los malabares, la magia y la técnica clown la historia de tres excéntricos viajeros, cuyos caminos se cruzan y descubren que las diferencias y las fronteras son solo puntos de encuentro, con lo que invitan al público infantil a ver la vida desde otra perspectiva, pues el éxito y el fracaso son cuestión de actitud.

La historia de un vampiro que llega aleteando a la ciudad para provocar terror, pero al estilo mexicano, hará llorar de risa y miedo a los pequeños, en el espectáculo de payasería El guampiro negro, de Garabaloco Forever.

El Faro de Oriente cerrará la jornada de festejos con el concierto de música infantil Drackincolmillo, que combinará las artes visuales, la música, la escenografía y el cómic en un concierto de ambientación gótica, que entrelaza la música con temas relativos a la violencia intrafamiliar, la amistad, el bullying pero, sobre todo, la imaginación.

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” se une a los festejos por el Día del Niño y de la Niña con el concierto Luis Pescetti no cantará Lilí –donde el músico argentino que escribe sus letras, sus historias y novelas como si estuvieran pensadas por la mente de un niño— planteará situaciones de la vida cotidiana que de manera natural, mueven a la risa.

Para consultar la cartelera cultural completa consulte http://www.cultura.df.gob.mx/ y en @CulturaCDMX con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.