Los Boston Celtics se apuntaron el primer juego de la serie por las Finales de la Conferencia del Este al literalmente aplastar a los Cleveland Cavaliers por marcador de 108-83 ante el júbilo de TD Garden de Boston, Massachusetts.

LeBron James y los Cavs buscan llegar a sus cuartas Finales de la NBA de manera consecutiva, sin embargo, definitivamente el inicio del camino fue mucho peor de lo esperado.

El “Rey” anotó solamente 15 puntos, su cifra más baja en lo que va de esta postemporada, de hecho, también por primera vez en estos playoffs, no fue el líder anotador de su equipo, ese privilegio correspondió a Kevin Love, quien acumuló 17 unidades.

Quizá te interese:
Toluca y Santos están por tercera vez en la final de la Liga MX

El caso de los máximos campeones en la historia de la NBA fue el opuesto, dejaron claro que la ausencia de su estelar y ex de Cleveland, Kyrie Irving no será pretexto para buscar volver a levantar el Trofeo Larry O’Brien.

Tres jugadores de los Celtics tuvieron al menos 20 puntos, Jaylen Brown (23), Marcus Morris (21) y el dominicano Al Horford (20), a ellos se les unió Jayson Tatum, quien con sus 16 tantos, se sumó a los cuatro de verde y blanco que tuvieron doble dígito.

Tres de los cuatro parciales favorecieron a Boston, en el primer y cuarto periodos sacaron 18 y 11 puntos de ventaja, lo que resultó clave para conseguir el valioso y claro triunfo.

El segundo juego de la serie volverá a disputarse en el TD Garden el martes 15 de mayo.

Nota por: Dan Fridman Stalnicovitz
Fotografía por: twitter.com/celtics