Con 7 veces más bacterias que la taza del baño, el teléfono celular es uno de los artilugios que llevamos con nosotros siempre, incluso ¡hay quienes lo llevan al toilet con ellos! Por esta razón, es que los smartphones encabezan la lista de las cosas más sucias que tocamos con nuestro cuerpo. Y agárrate, porque los que usan fundas de cuero son verdaderamente sucios.

Es un hecho, la tecnología nos facilitó la vida en tantos aspectos, que es casi imposible olvidar por allí nuestro smartphone o deshacernos de ellos por un par de horas, ya que gracias a nuestros amados gadgets tenemos almacenada información tan útil, como notas, mapas de direcciones, mensajes instantáneos, apps bancarias y más.

Sin embargo, no todo es positivo, pues según científicos, la pantalla de un teléfono móvil es siete veces más sucia que la tapa de un inodoro.

Esto salió a la luz, luego de hacer un cálculo que se llevó a cabo por un grupo de científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, informó el Daily Mail.

 

Quizá te interese:
 Departamento de Salud de California: Dormir con el celular causa daño severo

 

El estudio reveló bajo la luz ultravioleta muestras de las bacterias escondidas en celulares e inodoros y sucedió que mientras un asiento de inodoro tiene 220 “puntos brillantes”, un celular presenta de promedio mil 479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios en su superficie.

Como te comenté anteriormente, los smartphones más sucios son los que son vestidos con fundas de cuero. Los móviles con fundas de plástico pueden ser limpiados utilizando una toallita húmeda antibacterial y ¡listo!.

De acuerdo con el profesor en bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón se debe a que los móviles se integraron en nuestra vida de manera cotidiana y están en contacto con nuestras manos casi todo el tiempo. Pero si eres misofóbico, prepárate porque según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.

Y esto no es todo, ya que investigadores de un grupo británico de consumidores ‘Which?’ encontraron cepas de E. coli y salmonela, en algunos gadgets analizados.

Aunque no todo está perdido si usamos nuestro sentido común, la experiencia nos indica que las personas que trabajan con basura se vuelven más resistentes en su sistema inmune, por lo tanto, podría ser que el uso de los dispositivos móviles contaminados, nos volviera también resistentes a algunas bacterias. Habría que preguntar a un experto, ¿No lo crees?

 

 

Por: Azenet Folch