El sismo de ayer, desafortunadamente, no sólo afectó a cientos de personas, también dejó sin hogar a muchas mascotas, muchas de ellas extraviadas, y al igual que los humanos, necesitan comida, refugio y encontrar a sus dueños.

Toda vida es importante, no olvidemos a los perros (quienes son parte importante para localizar personas entre los escombros), gatos y demás animales que también necesitan de nuestra ayuda.

Centros de acopio y ayuda para mascotas afectadas por el sismo

eldebate.com

Si encontraste una mascota perdidas o quieres apoyar con alimento y agua para ellos, puedes acudir a los siguientes sitios para contribuir:

@MascotasSismo
¿Encontraste o perdiste una mascota en el sismo de CDMX? ¡Repórtalo aquí! Esta cuenta de twitter creó una galería de fotografías de mascotas que fueron localizadas por otras personas o aquellas que son buscadas por sus dueños; esta cuenta puede ser de mucha ayuda.
Nota: No es albergue ni reciben donativos.

Petopia DF
Esta guardería de mascotas, reciben donativos de alimento para perros y gatos, así como mascotas de personas que fueron evacuadas, sin ningún costo. Además en su página de Facebook publican fotografías de mascotas extraviadas. Informes al teléfono: 63820986 

UNAM BANFIELD
El hospital veterinario amplió su centro de acopio para las mascotas que afectadas por el sismo de ayer. La recepción de donativos será del 20 al 30 de septiembre en las instalaciones del hospital, ubicado en Antonio Delfín Madrigal. Colonia Cuidad Universitaria. Delegación Coyoacán. Ciudad de México.

Veterinarios voluntarios
Algunos veterinarios ofrecieron sus servicios para atender a los animales que resultaron dañados, esta es la lista con nombres, ubicación y teléfonos o cuentas de Facebook, para localizarlos.

Centros de acopio y ayuda para mascotas afectadas por el sismo

KONCIETIZANDO
Está recibiendo donaciones en especie para alimentar a perros y gatos.

Petco México
Otorga atención gratuita a perros y gatos de familiares damnificados. Todas sus sucursales a nivel nacional son centros de acopio en estos momentos.

NJ