Cereales Nestlé eliminó los saborizantes y colorantes artificiales de sus principales marcas en México. Algunas de ellas son Nesquik, Cheerios, Fitness y Corn Flakes, las cuales representan más del 90 % de sus ventas. Además, tienen 25 % menos azúcar en promedio y conservan el mismo sabor.

“En Cereales Nestlé trabajamos con el propósito de mejorar el desayuno de los mexicanos. Nos sentimos orgullosos de seguir cumpliendo este compromiso que asumimos hace más de una década, al lograr la eliminación de saborizantes y colorantes artificiales, además de otras mejoras significativas que ya hemos realizado, siendo los primeros en incluir el grano integral como ingrediente principal y reducir la cantidad de azúcar y sodio en nuestro portafolio de cereales”, explicó Felipe Santana, director General de Cereales Nestlé México.

“En México en promedio 30 % de las personas omiten desayunar, 35 % de los niños de 5 a 11 años no desayunan todos los días y más del 44 % de los adolescentes de 12 a 19 años no realizan esta comida tan importante”, señaló, Ernestina Polo, coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición.

Además explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se recomienda aumentar el consumo de cereales integrales como parte de una dieta saludable para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas. Algunas de ellas sonla obesidad, sobrepeso y diabetes tipo 2. Cabe señalar que son de los principales problemas de salud pública en el país.

 

Un cambio significativo en el desayuno

Para facilitar la elección de productos saludables, los consumidores identificarán a los cereales Nestlé con una franja verde en el empaque, donde indica que están hechos con grano integral.

Cereales Nestlé tiene el propósito de mejorar el desayuno de los mexicanos bajo la convicción de que no es sólo un buen comienzo del día, sino la base para un mejor futuro. En este sentido reafirma su compromiso de trabajar en seguir en la mejora de sus productos y contribuir positivamente a la sociedad y al planeta.