Entramos a agosto y eso sólo significa que los equipos ya no podrán cambiar más jugadores directamente. Aún se podrán dar traspasos, pero tendrá que ser vía waivers y en ese escenario nunca hay nada seguro.

Este es el punto donde ya todo es claro. Los equipos decidieron si son contendientes o si se enfocarán en reconstruirse. Algunas estrellas se fueron y en su lugar llegaron los prospectos de los equipos que hoy sí pelean por un campeonato.

Fueron muchos los nombres que aparecieron en los trades. Pero aquí te dejamos lo más sonado:

Los Dodgers reforzaron muy bien los puntos flacos del equipo. Llegó el as derecho de los Rangers de Texas, Yu Darvish y un par de relevistas zurdos: Tony Watson y Tony Cingriani. La única baja importante para las granjas angelinas fue la de Willie Coalhoun, que se fue a Texas.

•El lunes cerró el mercado de traspasos en la MLB; a continuación, te mostramos los cambios más relevantes de los equipos contendientes.

mlb.com

Los Astros de Houston sólo hicieron un movimiento importante; al adquirir al abridor zurdo Francisco Liriano a cambio de Norichika Aoki y Teoscar Hernández.

Los Nationals reforzaron el bullpen con el cerrador de Minnesota, Brandon Kintzler, y los relevistas zurdos de Oakland, Ryan Madson y Sean Doolittle. Además, agarraron a un todo terreno, como lo es el veterano Howie Kendrik.

Los Yankees usaron sus inferiores para quedarse con Sonny Gray; pero sin soltar a sus dos mejores prospectos: Gleyber Torres y Clint Frazier. Además de Gray, los neoyorquinos tienen desde hace un par de semanas al veterano Todd Frazier. Y, por si fuera poco, agarraron en un cambio al abridor mexicano Jaime García.

En contraparte, Boston tomó a Eduardo Nuñez de los Giants y reforzó su pitcheo con Addison Reed. Los Cubs mejoraron su rotación de abridores con  José Quintana de los White Sox y Justin Wilson de los Tigers.

• El lunes cerró el mercado de traspasos en la MLB; a continuación, te mostramos los cambios más relevantes de los equipos contendientes.

mlb.com

Arizona y Colorado mejoraron su ya de por sí peligroso orden al bat con las llegadas de JD Martínez a los D-Backs y el catcher Jonathan Lucroy a los Rockies. Además, los de Denver tomaron al relevista Pat Neshek para las últimas entradas. Mientras que Arizona tuvo que agarrar a un infielder como Adam Rosales para cubrir la lesión de Nick Ahmed.

Como dijimos al principio, fueron muchos los traspasos antes del deadline. Sin embargo, estos son los que nos parecen más relevantes y que podrían repercutir en octubre; cuando el béisbol es más hermoso y los partidos valen mucho más.

¿Crees que faltó alguno?

Por: Jaime Geluda.