Ahora las mujeres tienen razones científicas para beber cerveza sin culpa, ya que esta bebida tiene el poder de proteger contra diversos padecimientos y preparar el cuerpo para la etapa maternal.

Los hombres beben cerveza por diversión, las mujeres lo hacemos estrictamente por “¡salud!”

A continuación te presentamos algunas razones benéficas para que las mujeres beban, sin exceso, de acuerdo a las Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia:

Menopausia:

Las vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales que tiene la cerveza previenen los síntomas o malestares de la menopausia como son el aumento de peso, bochornos, mareos, insomnio y depresión.

Beber cerveza es para las mujeres una forma de protegerse contra los estragos que su sexo les da; les ayuda a llevar mejor las distintas etapas de su vida.

vanguardia.com.mx

Osteoporosis:

Esta bebida contiene flavonas que inhiben la pérdida de masa ósea, incrementan la densidad ósea y promueven la formación de colágeno, calcio y vitamina D.

Lactancia:

Aporta antioxidantes a la leche materna que protegen al bebé y ayuda a combatir el estrés oxidativo tras el parto, ello provoca que la leche sea de mejor calidad.

Beber cerveza es para las mujeres una forma de protegerse contra los estragos que su sexo les da; les ayuda a llevar mejor las distintas etapas de su vida.

Flickr

Alzheimer:

Su consumo moderado es capaz de disminuir los factores de riesgo de padecer esta enfermedad; su contenido de silicio previene el desarrollo de enfermedades relacionadas con la pérdida de la memoria.

Embarazo:

La cerveza es rica en ácido fólico, mismo que previene daños congénitos del tubo neural y la médula espinal. En esta etapa no se recomienda beber más de un vaso, ya que, de lo contrario resultaría contraproducente.

Por: Nadia Juárez.