Las eliminatorias de CONMEBOL terminaron con muchas emociones. El bicampeón de América, Chile, fue la decepción al quedar fuera. Mientras que Messi clasificó a Argentina con un hat-trick, cuando el panorama lucía más complicado que nunca para la albiceleste.

Brasil, prefirió conservar el invicto en casa en eliminatorias y no concedió nada a los chilenos. Los andinos necesitaban ganar para no depender de otros resultados, pero parecía misión imposible. Incluso el empate hacía complicado que no consiguieran, por lo menos, el repechaje.

El primer tiempo fue muy parejo y terminó igualado a cero. Sin embargo, en el complemento vino la debacle de “la roja”. Claudio Bravo dejó un rebote que Paulinho aprovechó para hacer el primero. Después, Gabriel Jesus marcó el doblete con el que sentenciaron a la visita.

• Chile se quedó fuera de la Copa del Mundo, tras caer en Brasil; Messi dio el boleto a Argentina con un hat-trick ante Ecuador en Quito.

EFE

Argentina, llegó con la obligación de ganar en la altura de Quito y todo empezó terrible. Apenas a los 45 segundos Romario Ibarra abrió el marcador para los locales y puso a temblar a todo un país. A todos menos a Lionel Messi. El argentino se echó el equipo al hombro y se despachó con tres dianas. La selección de Jorge Sampaoli ganó, gustó y goleó para meterse a Rusia.

La visita de Perú a Colombia era el único enfrentamiento en el que ambos equipos tenían posibilidades de clasificar y controlaban su destino. La victoria de uno, eliminaba al otro. Pero un empate y una combinación de resultados podían dar el pase a ambos.

En la primera parte ninguno quiso arriesgar, pero en la segunda se vieron obligados a hacerlo. James Rodríguez abrió el marcador, pero Paolo Guerrero lo igualó con un tiro libre indirecto polémico. El peruano cobró como si se tratara de un tiro libre directo y, de no ser porque Ospina alcanzó a desviar el esférico, el tanto habría sido invalidado. Colombia calificó al Mundial, mientras que Perú lo tendrá que hacer vía repechaje ante Nueva Zelanda.

• Chile se quedó fuera de la Copa del Mundo, tras caer en Brasil; Messi dio el boleto a Argentina con un hat-trick ante Ecuador en Quito.

EFE

Una curiosidad es que Chile dio indirectamente la clasificación a Perú. Esto cuando protestó por la alineación indebida de Nelson Cabrera con Bolivia. Si bien a Chile le cambiaron un empate por una victoria, los bolivianos también alinearon a Cabrera en su victoria ante Perú. Por lo que a los peruanos también les dieron el triunfo y sumaron tres puntos, uno más que lo que les dieron a los andinos; y la diferencia final entre ambos.

Uruguay se metió en problemas al inicio de su partido ante Bolivia, pero recompuso y goleó. Los visitantes se adelantaron con un autogol de Diego Godín. No obstante, los charrúas no tuvieron problemas para responder a las adversidades. Con doblete de Luis Suárez, uno más de Edinson Cavani y otro de Martín Cáceres, se impusieron 4-2 y sellaron su boleto.

Paraguay tenía una ligera esperanza de calificar, pero debía derrotar Venezuela. Sin embargo, Yangel Herrera tenía otros planes y le dio la victoria a la “vinotinto” en los minutos finales.

 

Por: Marcos Shalom.