Chivas sacó empate de Toluca y sueña con la final

Chivas sacó empate de Toluca y sueña con la final
EFE

Toluca y Chivas empataron a un gol en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2017 de la Liga MX, efectuado este jueves en el Estadio Nemesio Diez. Con este resultado, la escuadra tapatía regresará a Guadalajara con una ligera ventaja; pues tiene a su favor una anotación de visitante y mejor posición en la tabla.

Desde los primeros instantes, los Diablos Rojos salieron con todo al frente. Al minuto nueve, el estadio estalló después de que Fernando Uribe remató dentro del área y mandó el esférico al fondo de las redes, pero el tanto se invalidó por fuera de lugar.

Poco a poco, los pupilos de Matías Almeyda se acomodaron mejor en el terreno de juego y se hicieron dueños del partido y generaron jugadas de peligro.

Chivas sacó empate de Toluca y sueña con la final
twitter.com/TolucaFC

Fierro tuvo el primero, pero no pudo conectar el esférico y su remate pasó por un lado del arco escarlata. Minutos después, Orbelín Pineda tampoco fue capaz de rematar una diagonal retrasada; por lo que se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Para el complemento, los Diablos se adueñaron del partido y generaron ocasiones francas. Sin embargo, no lograron causar daño en la portería del Rebaño.

Dicha situación la aprovechó Chivas por conducto de Rodolfo Pizarro. El ex Pachuca ganó un rebote de la zaga toluqueña, sacó un potente disparo y venció a Alfredo Talavera para romper el cero.

Chivas sacó empate de Toluca y sueña con la final
twitter.com/TolucaFC

Tras la anotación, Toluca no bajó los brazos y buscó la paridad; la cual consiguió instantes más tarde en un tiro de esquina. Ante la deficiente marca del conjunto tapatío, Fernando Uribe logró un potente testarazo que dejó sin posibilidades a Rodolfo Cota.

Ese tanto mantiene en la pelea a unos Diablos Rojos que este domingo pagarán la visita en el Estadio Chivas.

Por: Jimena Alcalá.