El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) celebró el Día Mundial de las Ciclovías Recreativas con una asistencia de 79,411 participantes al Paseo Dominical “Muévete en Bici”.

Esta celebración —que se lleva a cabo cada segundo domingo de marzo desde 2015— tiene como objetivo visibilizar y resaltar la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, integrada por países como Colombia, Chile, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Canadá e incluso Sudáfrica.

Actualmente, “Muévete en Bici” es la Cuarta Ciclovía Recreativa más grande en el mundo (por debajo de Medellín, Bogotá y Guadalajara) y pasó de tener 24 kilómetros de extensión en 2012 a 55 kilómetros.

Desde su puesta en marcha, en 2007, se estiman más de 11.5 millones de asistentes de los cuales el 40 por ciento son mujeres; en promedio, registra una afluencia semanal de 74 mil participantes.

“Muévete en Bici” es una actividad que se realiza todos los domingos del mes —con excepción del último—, en donde las familias que habitan o visitan la Ciudad de México pueden utilizar el espacio público en bicicleta, patines, patinetas o a pie de 08:00 a 14:00 horas.

En este proyecto colaboran más de mil personas y al menos 15 instituciones para ofrecer un espacio libre de vehículos automotores, donde las personas pueden apropiarse y transitar de manera segura por avenidas como Paseo de la Reforma, Juárez, Patriotismo y Revolución.

Asimismo, cuenta con una serie de actividades alternas como lo son las Biciescuelas CDMX, clases de yoga, Ajedrez Gigante, activación física, entre otras. Para conocer más sobre este programa puedes consultar el sitio web de la SEDEMA: www.sedema.cdmx.gob.mx o los perfiles en Facebook: Secretaría del Medio Ambiente o Muévete en Bici CDMX.