Las cirugías plásticas son “la manita de gato” a la que millones de hombres y mujeres recurren para lucir más bellos; las intervenciones quirúrgicas más populares en el mundo son las que “esculpen” el cuerpo.

Este tipo de operaciones cosméticas son un recurso muy utilizado por aquellas personas que quieren mejorar su apariencia física bajo la filosofía de que no hay parte del cuerpo que un bisturí no pueda arreglar. En el 2015 se realizaron en el mundo alrededor de 9.6 millones de cirugías plásticas, de las cuales el 14.7 % se realizaron en Estados Unidos, 12.7 % en Brasil y el 4.8 % en México.

Conoce las 5 cirugías plásticas más populares entre hombres y mujeres. ActualMX.

Shutterstock

La encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética reveló que, en ese mismo año, 18 millones de mujeres y tres millones de hombres en todo el mundo, se sometieron a tratamientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Respecto a qué tipo de cambios realizan las personas, éstos varían según el género, sin embargo, la liposucción (succión de grasa subcutánea) y la rinoplastia (operación de la nariz), son los puntos en común que tienen tanto chicas como chicos.

Las intervenciones más populares entre las mujeres son: aumento de senos, liposucción, cirugía de párpado, abdominoplastia (extirpación del exceso de piel y grasa abdominal) y la rinoplastia.

Mientras que los hombres optan más por: cirugía de párpados, liposucción, ginecomastia (que consiste en aumentar los pectorales), rinoplastia, injerto de grasa y cirugía de oído.

La cirugía de párpados es una de las 5 más populares entre hombres y mujeres.

Shutterstock

En cifras, las cuatro cirugías plásticas más populares en el mundo durante 2015 fueron:

Aumento de senos, con un millón 488 mil 992 cirugías.
Liposucción, con un millón 394 mil 588.
Cirugía de párpados, con un millón 264 mil 702.
Abdominoplastia, con 758 mil 590.

¿Y tú a que cirugía plástica te someterías o a cuáles te has sometido?

Por: Nadia Juárez.