El pronóstico del clima nos advirtió que desde el pasado lunes 12 de noviembre, la temperatura descendería considerablemente, pero el retraso de las condiciones climatológicas adversas se dejaron ver hasta hoy miércoles, lo que favorecerá a la probable caída de nieve en las montañas aledañas al Valle de México.

La intensa masa de aire frío asociada con el frente frío número 10 favorecerá cielo nublado y temperaturas frías, así como la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la mañana en zonas montañosas de la Megalópolis y el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de lluvias persistentes en áreas de la Ciudad de México y en el Estado de México.

Quizá te interese:
5 consejos de alimentos para prevenir la gripe

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá posibilidad de lluvia persistente durante el día.

Por su parte, la temperatura no tendrá piedad en la Ciudad de México, ya que se registrará este miércoles una máxima de 16 a 18 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

La recomendación es extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, por lo que se aconseja no salir de casa, sin antes estar debidamente preparado con ropa de invierno y contra agua. Así mismo, es necesario mantener en condiciones favorables a los niños, ancianos y mascotas del hogar, ya que son los más vulnerables a padecer alguna enfermedad a causa del frío.

 

Por: Lilia Cardona