Si quieres sorprender a tu persona especial este 14 de febrero y te convertiste en un amante de los pequeños detalles porque es la manera discreta de decir que no tienes dinero (o no quieres gastarlo), te tenemos una guía para sobrevivir al día de San Valentín. No es por asustarte, pero si no la sigues, corres el riesgo de entrar a la estadística de los mexicanos que se gastan mil 500 pesos en promedio durante esta fecha.

1- Planea con anticipación

No importa lo que tengas en mente, el primer paso, como en todo, es la planeación. Claro, ya es un poco tarde porque esta misma semana es la fecha especial; pero tómalo con calma, a veces dos días bastan para elegir lo que quieres y conseguirlo, siempre y cuando no sea algo muy elaborado.

 

2- Considera los gustos de la otra persona

Pongamos un ejemplo para ilustrar este punto: decidiste llevar al cine a tu novia y le compraste boletos para “50 Sombras Liberadas” (bendito cliché) cuando a ella le hubiera encantado ver “La Boda de Valentina” y reír hasta reventar. Otra situación: supongamos que le regalas a tu mejor amiga boletos para una de las exposiciones de arte más caras, pero realmente a ella le hubiera encantado ir al teatro. Antepón los gustos de esa persona especial, después de todo, deberías conocerlos.

 

3- Lo hecho en casa no siempre está mal

Hay ocasiones en que hacer algo en casa resulta un éxito rotundo; un ejemplo es preparar una cena. En dicha situación, y tras cumplir con los dos puntos previos, la mejor manera de realizarlo es que tengas cada ingrediente en tu cocina y que no te arriesgues demasiado: si no eres diestro horneando, por ejemplo, haz platillos fríos.

 

4- Si todo fracasa, apóyate en la tecnología

Si tu plan de la cena romántica en casa fracasó y tu invitado ya viene en camino, tienes todo en la palma de tu mano. Puedes pedir comida en distintas aplicaciones como SinDelantal, Rappi o Uber Eats. Claro, ahí ya va de nuevo un gasto incluido, pero todo depende de cuánto quieras invertir para impresionar.

5- Eres parte del regalo, vístete para la ocasión

Si ves a diario a la persona con quien pasarás el día, ponerte un atuendo especial es parte de un regalo increíble. Nada mejor que ropa limpia y una fragancia dulce como complemento para un plan romántico. E incluso, si es para salir con los amigos, tu atuendo lo cambia todo.

 

Por: Samantha Hernández.