Cuando un proyecto financiado por las masas cumple su meta inicial en tan sólo 48 horas (para más tarde quintuplicar el presupuesto al momento de este escrito) es porque sin duda se trata de un invento revolucionario. Ese es el caso de Cocoro:

Una nueva marca de pantaletas diseñadas para absorber
la menstruación femenina.

Estas prendas están hechas a base de algodón y un tejido patentado que posee las cualidades de ser sumamente absorbente, transpirable, antibacteriano (así que no produce olor) e hidrófugo (es decir, que evita las filtraciones del agua).

Con ellas, se pretende eliminar la necesidad utilizar toallas o tampones, o por lo menos ofrecer una alternativa.

Cocoro nació de la inquietud de un grupo de mujeres que, bajo el nombre de la cooperativa Femmefleur, encontraron que los productos destinados a contener la menstruación han sufrido demasiados cambios tecnológicos con el pasar de los años.

Cocoro

Shutterstock

En esta empresa encontraron que no hay gran innovación ni creación de nuevas opciones en lo que respecta a ayudar a las mujeres en esos momentos del mes, a pesar de tratarse de un problema que afecta a la mitad de la población durante gran parte de sus vidas.

Las pantaletas prometen absorber la regla, aunque bajo la advertencia de que aquellas mujeres con demasiado flujo quizá deban combinarlas con otro método para mayor seguridad.

Por lo demás, es una prenda que se limpia en lavadora como cualquier otra, aunque es importante no usar suavizante ni secadora para mantener sus propiedades absorbentes.

Incluso es un producto ecológico, pues reduce la producción de residuos plásticos.

Las Cocoro se encuentran disponibles en la página de Verkami, en una variedad de colores, diseños y tallas. Eso sí, al ser una tecnología tan moderna sin duda requerirá de una enorme valentía estrenarlas por primera vez.

Por: Arturo Rivera.