El titular de la Cofepris dijo que sí a la regulación de la Marihuana, luego de que la senadora Olga Sánchez Cordero, propusiera la iniciativa para ello.

Quizá te interese:
Suprema Corte y legisladores alistan los últimos puntos para legalizar la marihuana

“Es una necesidad como se ha dicho aquí en la sesión, de regulación del uso lúdico de la cannabis, así como también de la regulación de cannabis para todos los diferentes usos. Me parece que el acercamiento a la cannabis desde el punto de vista de la regulación y no prohibicionista es un acierto y por tanto desde el punto de vista regulatorio como lo han hecho muchos otros países en el mundo habrá que centrar esa regulación en términos de salud pública y de prevención de los pacientes.” Declaró Julio Sánchez y Tépoz.

Por otra parte, también las semillas tendrán que entrar en dicha regulación, ya que no hay una fuente sistemática conocida abiertamente que corresponda a la obtención de ellas por los usuarios; por ello, es necesario que las semillas del cannabis estén bajo un control de regulación.

“Claramente hay una oportunidad de regulación en esa materia y es muy importante regular todos esos aspectos. La semilla, incluso desde el punto de vista medicinal hay que ser muy claro en la dosificación.” Puntualizó Sánchez y Tépoz.

Quizá te interese:
Aclaró la Cofepris que en ningún momento dio permisos para el uso lúdico de Marihuana

Es un hecho que esta propuesta gana terreno a pasos agigantados y el tema es polémico, ¿Cuál es tu opinión al respecto? Nos gustaría conocerla.

 

Por: Azenet Folch