¿Te das cuenta que tienes más ropa de un color, por ejemplo: negro o rosa, o te dijeron que vistes más de ciertos tonos? En ocasiones al vestir elegimos el color de las prendas “al azar”, aunque en realidad -de manera inconsciente- la elección es debido a nuestro estado de ánimo; es una manera de expresar lo que sentimos, sin palabras.

 

Quizá te interese:
 Telarañas de colores, piezas con esencia y personalidad

  • Negro

Éste es el color de la autoridad, el poder y drama. Quienes lo usan se muestran distantes y dominantes, es por eso que la mayoría de las personas que tienen un alto mando optan por vestir de este color; marcan distancia entre quienes están a su cargo y su poder. Además denota seriedad, debido a eso es un símbolo de luto.

Engaña a la vista y da un efecto de adelgazar la figura.

Color

Taringa!

  • Blanco

Es sinónimo de pureza y pulcritud; la tradición dice que las mujeres deben casarse de blanco como alegoría a ello.  El blanco es considerado espiritual y relajado; es neutral y va con todo, aunque absorbe tanta luz que da la impresión de ensanchar la figura.

Color

Mujerhoy.com

  • Azul

En tonos oscuros se asemeja al negro y denota alto rango; mientras es más claro adopta las virtudes del blanco y la dulzura. Transmite confianza y calma, es el color de la empatía.

Color

Pinterest

  • Gris

Nace de la mezcla entre el negro y blanco, es serio y autoritario, en menor medida que el negro. No intenta ser imponente, sino amable y sereno.

Color

Duvalia

Amarillo

“El que de amarillo viste, en su belleza confía”, este color lo usan, precisamente, quienes tienen mucha confianza; es dual, una bomba de emociones desde alegríaesperanza, precaución y celos.

Color

Estás de Moda

Verde

Es relajante y refrescante; símbolo de naturaleza. Significa éxito, salud y seguridad. El verde es ideal para las personas conservadoras y tradicionales.

Color

Trendencias

 

Rojo

Denota pasión, fortaleza y peligro. El rojo es el color más intenso emocionalmente hablando; motiva a tomar decisiones rápidas. Además, eleva la presión sanguínea de quienes lo visten.

Color

www.pinterest.com

Rosa

El rosa es amable e invita a la cercanía, por eso es el color de la amistad. Si lo usas en gran medida, puede significar que eres una persona soñadora, romántica y tierna, aunque puede saltar a lo atrevido.

Color

Pinterest

 Por: Nadia Juárez.