Al menos alguna vez nos ha pasado: transitas mil veces frente a un lugar donde ofrecen un servicio y como en el momento no lo requerimos, pasa desapercibido. Pero, en cuanto llega la necesidad, nos preguntamos en dónde podemos satisfacerla de la mejor forma (en cuanto a calidad y precio). Si una de tus necesidades se refiere a flores, el Mercado de Xochimilco es una opción imperdible.

A este mercado también se le conoce como Madreselva y es uno de los pasajes tradicionales de esta zona de la capital. Aquí se puede encontrar una amplia variedad de flores y plantas a muy buen precio, con la ventaja de que el trato es directamente con los productores.

 

Quizá te interese:
El increíble bosque de un solo árbol

 

Este lugar tiene alrededor de 14 años y generalmente de este negocio se hace algo familiar, pues se hereda de padres a hijos, y luego a nietos. Así pues, la vendimia de vegetación lleva en esta delegación desde tiempos antiguos.

Aunque la distancia no sea de lo más favorable, vale mucho la pena visitar este mercado. Lo ideal es apartar un día de la semana o en días libres para hacerlo (cabe mencionar que los fines de semana son los más concurridos) y, aprovechando el paseo, se extiende la recomendación a degustar los platillos típicos de Xochimilco (entre las que destacan las nieves).

···
Mercado de Flores de Xochimilco / Madreselva
Dirección: Lomas de Tonalco S/N. Calzada Xochimilco. Tulyehualco. Delegación Xochimilco. Ciudad de México.
Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Por: Fabiola Rocha González.