El pasado 4 de julio, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró su primer comedor comunitario en el plantel Ignacio Manuel Altamirano de la delegación Magdalena Contreras.

La idea es instalar uno en cada plantel del IEMS y de ese modo apoyar la economía de los estudiantes. Por 10 pesos ellos recibirán una alimentación adecuada, pues los ingredientes cumplen las normas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Quizá no muchos sepan que el Gobierno capitalino ofrece el «Programa Comedores Públicos» a lo largo de toda la ciudad, el cual brinda el derecho a la alimentación.

Los servicios son gratuitos dirigidos a niños, personas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, desempleados, personas en situación de calle y todo quien solicite el servicio.

Así que si tú requieres el servicio o conoces a alguien que lo necesite, estos son los requisitos:

  • Presentarse en el Comedor Público más cercano a su domicilio y solicitar la incorporación al programa social.
  • Ahí proporcionarán una «Cédula de Beneficiario», la cual es necesario llenar con los datos del solicitante.
  • Dichas cédulas se firman o marcarse con la huella digital de la persona que solicita el servicio y así finalizará la inscripción.

Los horarios para realizar el trámite son lunes a viernes (excepto días festivos) de 10 a 17 horas.

Para conocer la ubicación de todos los Comedor Públicos instalados en las 16 delegaciones, entra aquí.