El cambio es algo que sucede a cada momento de nuestras vidas. Estamos en permanente transformación, el planeta también, las personas que vemos en el trabajo cambian constantemente.

Y estas modificaciones vienen desde tus moléculas, pues responden a muchos factores; y de lo micro se va a lo macro, es decir, a tu entorno. Tu alrededor cambia y te presenta situaciones inesperadas en todos los ámbitos en los que te mueves: trabajo, escuela, pareja, familia.

Hay personas que no saben cómo enfrentar el cambio y al no saberlo, se afectan de una manera considerable. Por eso importante que tú sepas cómo abrazarlo. De esta manera verás lo positivo de ellos y los aprendizajes.

El cambio se abraza y no se niega, el cambio se hace tuyo y no se aparta. El cambio llega por algo.

Quiero que en este instante te imagines un cubo rubik, con todas su caras y sus colores. Gíralo hacia un lado. Ese giro hace del cubo algo distinto, y ahora gíralo tres veces más. El cubo ya es diferente. Así somos nosotros, cada vueltecita nos hace distintos.

Existe en psicología una palabra llamada resiliencia y es la posibilidad del ser humano de adaptarse a las situaciones poco favorecedoras. Lo adverso tiene niveles, no es lo mismo que llegue a tu vida un trabajo nuevo que una enfermedad.

El cambio es algo que sucede a cada momento de nuestras vidas y debemos aceptarlo. Estamos en permanente transformación junto con el entorno y el planeta.

Shutterstock

Pero esa resilencia aplica para cada cosa. ¿Y cómo se abraza el cambio? Primero al aceptar la realidad que tienes, que así es tu presente con esa situación en particular. Luego debes hacerte la siguiente pregunta ¿para qué me está sucediendo esto? No el por qué sino el para qué. De esta manera estarás más consciente de lo que te sucede.

Si ese cambio llega a ti a través de otra persona, analiza también eso, ¿qué aprendizaje viene para esa persona y para ti?

Por: Gabriel Ángel.

Gabriel Ángel es coach energético y espiritual, colaborador permanente del programa “Hoy” con Mariano Osorio, en JOYA 93.7 FM. Además es autor, canalizador y Keeper del primer Spirit Box para México y Latinoamérica.

Contacto:

Facebook: Yo Soy Gabriel Ángel

Twitter: @soygabrielangel

Sitio web: www.gabrielangel.com.mx