Cita

socialblabla

Bien sabemos que la primera cita con la persona que nos gusta puede ser determinante. Estás conociéndolo/la, por lo que tus acciones y palabras pueden acercar a ésta persona más a ti, o por el contrario, la harán haber deseado no salir nunca contigo.

No siempre puede que la persona sea “realmente desagradable”; bien pueden existir varios factores que haga que no actúe de la forma más adecuada (por ejemplo, los nervios). Pero muchas personas coinciden que existen determinadas cosas que las harán evitar una segunda cita:

  • Cita

    huffingtonpost

    Decir mentiras. Querer impresionar a tu prospecto puede hacerte decir cosas que no son, pero no existe nada peor que ser deshonesto. Lo mejor es que te acepten tal cual eres desde el principio, de lo contrario, no vale la pena (además, tampoco se vale estar con tu mentiroso/a).

  • Hacer preguntas incómodas. Está bien que se están conociendo, ¿pero existe la suficiente confianza? El chiste es que se sientan a gusto, y que mejor forma de conseguirlo que evitando cuestiones o comentarios que no gustarían que te hicieran (¿por qué no vas al dentista?, ¿cuánto pesas?, ¿cómo me dijiste que te llamabas?, quiero casarme pronto, etc).
  • No soltar el celular. Esto se está convirtiendo en una costumbre muy desagradable, lo que bien puede ser interpretada como una gran falta de respeto. Tratar de hablar con alguien que no despega las narices de su celular puede resultar muy molesto y hartante, que no puede tomarse de otro modo como falta de interés.
  • Cita

    Taringa

    Demostrar que estás aburrido/a. No siempre la plática de una persona puede resultar de lo más interesante, pero hacer notar tu tedio y fastidio no es nada agradable. En todo caso, mejor trata de cambiar de la mejor forma el tema, siempre ponte en el lugar del/la otro/a.

  • Hablar del/la ex y hacer un recorrido sobre la fatalidad de tu vida amorosa. A menos que no te lo hayan preguntado, lo mejor es no sacar el tema. No está mal hacer una mención de aquello, pero sacar a flote los problemas, los juicios, las culpas, etc… ¿crees que de verdad quieran esa información con lujo de detalle?

Realmente no debería ser necesaria una guía para llevar una cita a cabo, lo mejor es que todo fluya. Pero no hay nada como la consideración.

Por: Fabiola Rocha.