Lo primero que debes hacer cuando te quedaste sin empleo es calmarte. Sabemos que tu primera pregunta es… ¿Cómo buscar trabajo? Es probable que la mejor forma en que puedes resolverlo, es preguntar a Google.

Existen muchos sitios o bolsas de trabajo en Internet que te ayudarían, pero la verdad es que no hay mejor forma que sepas de cierto qué hacer.

Mira, sucede que el año pasado, Google anunció que implementaría una herramienta para buscar trabajo directamente desde su buscador. Lo que facilita la tarea de una manera fácil y rápida.

Quizá te interese:
Cómo usar las llamadas y videollamadas grupales la nueva función de WhatsApp

Realmente no es mucho tiempo lo lleva en México, pero todo parece indicar que es un excelente recurso para quienes la necesitan.

Esta nueva herramienta de Google Empleo se nutre de opciones como Talenteca, Corner Job y más. También recopila información de sitios web de empresas que tienen vacantes disponibles como Walmart, Bancomer, entre otras.

Una gran ayuda es que te podrás postular a las ofertas desde Linkedin siempre que se pueda o lo haces directamente desde la web que ofrece el puesto.

¿Estás listo? Ahora hay que seguir los pasos de la guía:

  • Escribe en el buscador de Google la palabra “Empleos” y cuando aparezca, da enter.
  • La herramienta de Google te aparecerá en forma de recuadro azul con la palabra “Empleos”. Ahora te pedirá acceso a la ubicación para ofrecer opciones cerca. Pero además llevará a cabo una búsqueda más específica, con ubicación precisa.

  • Se mostrarán algunos empleos de primera instancia. En el caso de que desees ver más opciones, selecciona directamente en el recuadro azul que dice empleos y presiona la opción “Ver más”, en caso necesario para ver todas las opciones de empleo disponibles.
La mayoría de las veces que eres primerizo no sabes cómo buscar trabajo y lo único que te queda es hacer lo que puedes con lo que tienes, pero no es tan complicado con la ayuda de nuestro aliado Google.

Google

La herramienta es fabulosa, te dará la información necesaria para encontrar lo que buscas.

Una vez que tengas la información de la ubicación y el puesto, verás si es jornada completa o medio tiempo, si es un puesto para becarios y hasta oferta económica.

Quizá te interese:
Los nuevos GIFs 360º están aquí con toda su acción

En caso de encontrar un puesto de trabajo que te interese, es el momento de postularte. Hay algunos que te dan la opción de hacerlo desde Linkedin o directamente con la web.

Esta herramienta posee la opción de filtrar resultados de búsqueda por ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa. ¿Te gustó alguna? Guarda la oferta para que la mires más tarde.

Actualmente Google Empleos es un recurso inigualable en el campo de las búsquedas óptimas de trabajo, no dejes pasar esta oportunidad.

 

Por: Azenet Folch.