Cuidar tu salud es una tarea muy difícil y más si no tienes idea de cómo llevarlo a cabo, por lo que te diremos de qué forma y cómo calcular las calorías de tu comida todos los días, para que regreses a tu peso ideal de forma adecuada y sana.

Nuestra generación se volvió por mucho, más atenta que nunca a la ingesta de comidas saludables, cuestionando dónde y cómo se elaboran sus alimentos, además de que nos preocupa su impacto en nuestra salud.

Quizá te interese:
Starbucks deberá explicar a sus fans sobre sus bebidas cancerígenas

También es un hecho que el entorno nos ataca con las comidas que nos afectan, puesto que nuestras costumbres en México, promueven de forma constante la cantidad de alimentos por encima de la calidad.

Un ejemplo es que el Gobierno redujo los tamaños y el azúcar agregada a ciertos alimentos procesados que nos mandaban por las nubes las calorías de nuestra ingesta diaria.

El aumento en la tasa de obesidad mundial, es alarmante pero todo comienza en nuestra casa y nuestros cuerpos. Podríamos comenzar en contar calorías y esto no quiere decir que comamos menos, sino con mejor calidad.

Un informe del McKinsey Global Institute indicó que la reducción de porciones de alimentos envasados y ofertas de comida rápida podría se la diferencia en la forma más inmediata para combatir la epidemia de obesidad en la actualidad.

Cómo poner en control lo que comemos
Cómo calcular las calorías de la comida que te llevas a la boca, es primordial para cuidar tu cuerpo de forma sana y correcta. Aquí te decimos cómo.

El Confidencial

Da un vistazo a la vajilla que tienes en casa, ya que investigaciones demuestran que el tamaño de nuestros platos, cuencos y utensilios para comer son un parteaguas importante en la ingesta diaria de calorías por el tamaño de las porciones, es decir, cuanto más grande es tu plato, más te sirves.

La forma de quitar esta complicación de tu vida es tomar los utensilios en tu cocina que son más pequeños y asignarlos a tu uso particular. Lleva estos grandes platos a tu alacena y guárdalos, a continuación, usa los platos de ensalada o de postre en su lugar, esto reducirá tu ingesta diaria de alimentos que ¡en serio!, no necesitas.

En caso de que tus trastos ya sean grandes y no puedas hacer nada en este instante, piensa la próxima vez que vayas de compras que necesitas un juego exclusivo para tus comidas, de lo contrario, estarás generando ansiedad en tu cabeza al mirar menores pociones en tus platos extra size.

Mide las porciones, no temas

Al servirte las cantidades de comida cuando estás que mueres de hambre, tiendes a subestimar lo que te sirves y por ende te echas encima calorías de más.

Por ello si puedes echar mano de vasos o cucharas medidoras que te auxilien en aminorar tus ingestas, ¡hazlo!. Mide la cantidad de comida e incluso lo que bebes.

En caso de que te alimentaras fuera de casa, una sola comida de restaurante arruinará fácilmente tu presupuesto de calorías para todo el día. Así que aunque sea hora de comer, apuesta por ordenar desayunos, ya que estos son más ligeros, así mismo con menos cantidades calóricas que las comidas. Hay incluso restaurantes que ofrecen platos por ejemplo de medias órdenes u órdenes completas.

Cómo calcular las calorías de la comida que te llevas a la boca, es primordial para cuidar tu cuerpo de forma sana y correcta. Aquí te decimos cómo.

El Confidencial

Al comprar el súper

Está atento siempre a la etiqueta de información nutricional antes de colocar un artículo en su carrito de compras. No vayas a hacer tu despensa con hambre, este es un error muy común.

Quizá te interese:
¿Listos para los mejores estrenos de cine este verano?

Recuerda que además de basar tu consumo en la tabla calórica de lo que comprarás, debes tomar en cuenta la cantidad promedio de lo que las personas consumen, lo que quiere decir que puede ser más o menos la mejor opción en cuanto a porciones se refiere.  

Cómo calcular las calorías de la comida que te llevas a la boca, es primordial para cuidar tu cuerpo de forma sana y correcta. Aquí te decimos cómo.

Araizcorre.com

¡Listo! Tienes unos útiles y prácticos consejos para tener una vida más llevadera y no morir en el intento de cuidar tu alimentación de forma sana y oportuna.