Cómo sabes que estás enamorado; sintiendo. Cada que ves a esa persona tu corazón late a un ritmo que no conocías, cuentas las horas para verla, sus besos son los mejores del mundo, en tus pensamientos no existe nadie más y sus brazos son tu mejor abrigo. Suena cursi, pero así es el amor.

Enamorado

Tuul

Estar enamorado no es vivir en un mundo color de rosa, es vivir en la realidad. Aceptas  a esa persona aún con sus defectos y no intentas que cambie, no es que no te molesten, si no que sabes que son parte de su personalidad. Eso te da la confianza para ser tal como eres, no temes a mostrar tu verdadero tú; cantar en voz alta, decir chistes malos e incluso le hablas sobre tus gustos culposos.

Cuando estás con tus amigos es típico que comiencen ver a otras personas y decir lo atractivas que les parecen, en el momento que dejan de llamarte la atención los demás, es cuando te das cuenta que estás enamorado; porque para ti no hay nadie que te guste más. Además de la atracción física, te atrae su manera de ser, debes sentir los dos, porque el amor va más allá de lo físico.

Hacer planes es otra señal de tener “la enfermedad”, eso significa que te gustaría compartir tu futuro con tu amor. Iniciarán con planear ir a un concierto, y quizá llegarán a planear una vida juntos.

La frase “no puedo vivir sin ti” no existe en la relación; a pesar de ser pareja no vives atado; le das su espacio y no pasan enviándose mensajes cada cinco minutos para preguntar con quién están y por qué. Confías plenamente y la inseguridad no existe.

El tiempo que no están juntos hace que extrañes estar con él o ella, sí, a su persona,  no a lo que te puede dar o por lo que quieres que te dé. Además pasas por su trabajo, casa o escuela aunque sea para estar cinco minutos juntos y decirle cuánto lo o la amas.

Ahora que hiciste el diagnóstico, ¿estás enamorado?

Por: Nadia Juárez.