Tres concursos de alebrijes en el Museo de Arte Popular

Tres concursos de alebrijes en el Museo de Arte Popular
Shutterstock

Las criaturas de fantasía tienen una fuerte carga simbólica y cultural en nuestro país; en todos lados las hay, desde los nahuales hasta el chupacabras. Pero dentro de las que son una tradición, los más importantes son los alegres y festivos alebrijes. Es alrededor de ellos que se cuentan algunas historias y de ahí parte la relevancia de pasar sus relatos a las nuevas generaciones.

Una de las iniciativas que propone el gobierno de la Ciudad de México son los concursos alegóricos de las coloridas criaturas. Este año, tenemos tres modalidades para participar y con ello fomentar nuestras costumbres e historias.

Tres concursos de alebrijes en el Museo de Arte Popular
Shutterstock

La undécima edición del Desfile y concurso de alebrijes monumentales del Museo de Arte Popular y del Concurso de Cuentos sobre alebrijes.

Además, se les suma la décima edición del Concurso de obra de teatro para títeres sobre alebrijes. La terna pertenece a La noche de los alebrijes, el evento donde el trabajo de ganadores y participantes será admirado.

Si no asistes a esta gran fiesta, estarán a partir del sábado 21 de octubre y hasta el 5 de noviembre en las aceras que comprenden las glorietas del Ángel de la Independencia hasta la Diana Cazadora.

Tres concursos de alebrijes en el Museo de Arte Popular
©ActualMx

Cualquiera que sea tu elección, deberá apelar a la imaginación y a la creatividad. Sin embargo, para las historias escritas serán en español o en alguna lengua indígena.

Para entregar tu historia tienes hasta el 22 de septiembre. No olvidemos que es un concurso y los premios siempre son atractivos; serán 40 mil pesos para el primer lugar, el segundo y el tercero recibirán 30 y 20 mil pesos respectivamente.

Ingresa aquí a la página oficial del Museo de Arte Popular para ver toda la convocatoria y demás detalles que te sean de utilidad.

Por: Aldo Mejía.