Miguel Ángel Mancera Espinosa sostuvo hoy miércoles 1 de septiembre, un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para conversar sobre las acciones de la administración capitalina, en materia de seguridad e inversión.

“Yo creo que fue una reunión muy productiva porque está representado prácticamente todos los organismos más importantes de lo que tiene que ver con la economía en la ciudad”, sostuvo.

Acompañado del presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, y el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada, el mandatario capitalino expuso la reciente normatividad para la regulación del servicio que prestan los escoltas en la capital del país.

“Hemos recibido una respuesta muy positiva de todos los empresarios. Explicamos el por qué lo requería la Ciudad de México, el por qué tenemos que estar trabajando en estas líneas de acción. Y después hablamos también de temas de inversión, del futuro regulatorio en la capital del país, y cómo estamos viendo nosotros toda su capacidad financiera y de desarrollo”, indicó.

Destacó la respuesta positiva del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que los vehículos federales también aplicarán esta normativa para balizar las unidades, sin incluir aquellas del Ejército, ni de la Marina.

“Los otros vehículos que realicen la función de escolta recibirán la instrucción, en su momento, para que también estén balizados y con las placas”, remarcó.

En materia de inversión, el Jefe de Gobierno refirió a los empresarios que ante el panorama de presupuesto austero y un recorte importante en el rubro, la CDMX dará garantía al gasto social y en proyectos estratégicos.

Además, subrayó que la metrópoli tiene una deuda sana, “triple A” y con niveles de endeudamiento supervisados y controlados. También aseguró que la CDMX tendrá una inversión garantizada por varios sectores importantes.

Abordó además temas de inversión y del futuro regulatorio en la Ciudad de México.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, resaltó los trabajos que el Jefe de Gobierno está emprendiendo en la capital del país en materia de seguridad y también sobre el desarrollo del primer proyecto de Constitución de la urbe.

“Para nosotros son importantes los temas que está visualizando sobre las inversiones en la Ciudad de México, y claro, por supuesto, también hablamos sobre el salario mínimo”, señaló.