Con el cambio de clima por las estaciones del año, la parte de nuestro cuerpo que más sufre es el cabello. Te decimos cómo debes cuidar tu melena durante este invierno y la próxima estación, primavera.

El frío, calor, polvo y la lluvia lo maltratan y le quitan vida y fuerza. Es por eso que, como cambias de ropa según la temporada, debes cambiar la forma en que cuidas tu cabello para que esté espectacular sin importar la época del año.

Invierno

En esta época, el cabello tiende a secarse, se electrifica y se vuelve más rebelde, debido a que pierde su sedosidad natural por la falta de humedad en el aire frío.

 

Quizá te interese:
Luce una piel y cabello sanos e increíbles con la ingesta de vitamina “B”

 

Aplica una gotitas de aceite capilar en las puntas para darle flexibilidad y más brillo.

Utiliza productos para reducir la electricidad como acondicionador, sérum para cabello, crema para peinar y sílica en spray.

Lava tu cabello con un shampoo anticaspa y usa mascarillas capilares para mantener hidratado tu cuero cabelludo y evitar que aparezcan esas desagradables costras blancas.

cabello

shutterstock

Primavera

En primavera el sol es más intenso y perjudica al cabello, afecta su coloración, lo quiebra y  reseca. Es por eso que en esta temporada es indispensable proteger tu pelo del calor.

Deja que se seque de manera natural, no apliques más temperatura pues el daño es peor, evita al máximos las secadoras. Si utilizas plancha o tenazas, aplica primero un protector de calor.

 

Quizá te interese:
Renovarás la estructura natural de tu cabello con Keration de Ga.Ma Italy

 

Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos, presiónalo ligeramente para estimular la oxigenación del cabello desde la raíz.

Consume alimentos que proporcionen queratina, tales como mariscos, lentejas, pan integral, cacao y almendras, así evitarás su caída.

Por: Nadia Juárez.