Cuántas veces cancelamos algún proyecto o alguna tarea por el temor al qué dirán. Cuántas veces evitamos entablar alguna conversación con alguna persona por culpa del miedo; cuántas veces la inseguridad nos hizo una mala jugada al momento de una entrevista laboral o una exposición de escuela o trabajo incluso cuando dominados el tema.

Seguramente fueron muchas y para impedir que esto vuelva a ocurrir te dejamos algunos consejos para que pongas en práctica.

¿Consejos para evitar el miedo y la inseguridad? EnActualMX te compartimos qué hacer y cómo lograrlo para sentirte increíble todos los días.

Consejos de Madam Fina

Haz las cosas por ti

Por más que vivamos en una sociedad, realiza tus objetivos por ti y sí, quizás tengas éxito o quizás fracasarás pero la buena noticia es que a nadie tendrás que convencer salvo a tu propia persona.

Arriésgate

Si te mantienes en tu zona de confort te resultará muy difícil enfrentarte a situaciones inesperadas. Elige salir de la rutina, participar en actividades, hablar en público, conocer personas nuevas, etc.

Vive tus propias experiencias

No por el hecho de que alguien no logró hacer lo que te propones significa que tú no tendrás éxito. Escucha los consejos pero al final decídete por hacer lo que planeas con la mayor seguridad.

No te preocupes por cómo o dónde iniciar

Probablemente tendrás miedo de emprender un negocio, escribir un libro, practicar algún deporte, viajar, etc. Quizás ese miedo provenga de prejuicios o el sentimiento de no estar preparado, pero recuerda que nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para intentarlo ¡Hazlo!

El único fracaso es nunca haberlo intentado

Muchas de las batallas se perdieron sin ni siquiera haberlas peleado. La clave de lograr tus objetivos muchas veces no recae en lo brillante sino en la constancia que se le imprima. Sabemos que dar el primer paso no es fácil pero es necesario para conseguir mejores resultados.

¿Consejos para evitar el miedo y la inseguridad? EnActualMX te compartimos qué hacer y cómo lograrlo para sentirte increíble todos los días.

©ActualMX

 

Por: Daniel Montes.