Diciembre se acerca y junto con él la euforia de las compras navideñas, no importa si no hay dinero, pedir prestado es lo de menos, ya habrá tiempo de pensar cómo pagar. Para que esto no pase es mejor ahorrar y hace conciencia de lo que realmente es necesario.

 

Quizá te interese:
Consejos para comprar seguro en línea en este Buen Fin

 

Realiza una lista de tus gastos y separa los esenciales como comida, luz, agua, gas y colegiaturas, de los que no son tanto: regalos, ropa, adornos navideños… de esta manera podrás visualizar cuánto efectivo dispones y asignar un presupuesto a cada compra.

Pulzo.com

Pulzo.com

Para no comprar impulsivamente, compara el precio de los productos con las horas que necesitas trabajar para comprarlos. Así serás más consiente al gastar tu dinero y te será más fácil ahorrar.

Lo más común cuando sale un nuevo producto al mercado, como celulares, ropa,  zapatos, televisiones o videojuegos, es querer adquirirlo “recién salido del horno”, porque precisamente “eso” era lo que necesitabas.

Espera 15 días antes de comprar el producto, después de ese tiempo si sigues creyendo que es una necesidad, cómpralo; lo más seguro es que hayas olvidado esa “necesidad”.

No seas víctima de los productos de temporada, porque en ese momento son más costosos. Compra ropa de verano en invierno y ropa de invierno en verano, las prendas serán más baratas, suena extraño, pero seguro ahorrarás.

Si vas a salir de viaje, compra tus boletos de avión meses antes en un horario matutino; mientras más temprano sale el vuelo, más barato es.

Aprovecha las actividades gratuitas que hay en la ciudad, para divertirte no es necesario gastar demasiado.

QueBueno.es

QueBueno.es

Come en casa antes de salir de compras, además de que será más saludable, ahorrarás lo del restaurante o el antojo. Escribe una lista de lo que comprarás, para ir directamente al pasillo donde se encuentra el producto.

Con cambios pequeños, pero significativos en tus hábitos lograrás ayudar a tu bolsillo y engordar tu cochinito.

 

 

Por : Nadia Juárez .