1

Nuestra ropa necesita de cuidados específicos para que tenga una vida útil más larga, si ponemos atención en ellos no sólo tendrá un mejor aspecto sino que ahorraremos dinero y no será necesario comprar más porque seguirán luciendo como nuevas.

No es necesario hacer trucos de magia para lograr que las prendas duren más.

Quizá te interese:
Guardarropa sustentable… ¿Qué es eso?

Basta seguir al pie de la letra las instrucciones de lavado y algunos consejos extras.

1. Cada prenda debe lavarse de manera distinta, por lo que es importante leer la etiqueta de instrucciones de lavado para saber cómo hacerlo; algunas necesitan agua fría o caliente.

2. Separa la ropa por color y tipo de tela, para darles el trato adecuado. Si mezclas colores claros con obscuros, se pueden manchar y echarse a perder. Las telas delicadas lávalas a mano ya que la lavadora puede dañarlas.

3. No exprimir, si la etiqueta de lavado dice que no se debe hacer, por más prisa que tengas para que se seque. Si lo haces, tu prenda se estirará y perderá su forma original, además se arrugará demasiado y será más difícil plancharla.

4. Usa ganchos cuando tiendas tus prendas, las pinzas pueden dejar marcas que no se quitarán.

ropa

shutterstock

5. No asolees tu ropa. En el momento que esté seca, guárdala; si las dejas demasiado tiempo al sol, ésta pierde poco a poco su color y su textura se hace rugosa.

6. No utilices cloro para eliminar manchas, porque desgasta la tela y la percude. Mejor talla a mano con detergente y ponla al sol, él se encargará de eliminar la mancha.

7. No laves diario la misma prenda, si lo haces, obviamente, se desgastará más rápido. No toda la ropa debe lavarse después de ser usada, por ejemplo la mezclilla, chamarras y suéteres. Cuando llegues a casa, cámbiate de ropa y guárdala en su lugar.

8. Guarda en un lugar limpio y libre de humedad tus prendas.

9. Al momento de plancharlas, hazlo con la temperatura correcta para evitar quemarla o dejar marcada la plancha.

10. Invierte un poco más, compra ropa de buena calidad y que no sea propia de una temporada, es más duradera y puedes usarla en varias épocas del año.

Por: Nadia Juárez

1