Entre las partes del cuerpo que más procuran las mujeres para verse atractivas son los ojos, particularmente hay una parte de ellos que los hace resaltar, las pestañas. Unas pestañas largas y arqueadas son el prototipo ideal en la cultura occidental, sin embargo, no es fácil lograr que se vean de esa forma.

Afortunadamente, existen varios tips que pueden ayudar a que éstas se vean bien y que estén saludables:

  1. Dieta balanceada: Además de los beneficios que tiene para la salud el consumir dietas adecuadas, en el aspecto de la belleza también influye mucho, pues a fin de cuenta, las uñas y el cabello crecen con nutrientes que vienen de los alimentos. En este caso es recomendado ingerir frutos, vegetales y avena.
  2. Toma suplementos vitamínicos: Tomar suplementos de vitamina K y de ácidos Omega-3 te ayudará a lograrlo y también funciona para tener un cabello más bonito.
  3. No acostarse sin desmaquillarse: El maquillaje se puede ver muy bien, pero utilizarlo por tiempo muy prolongado puede traer consecuencias como que las pestañas se debiliten y se caigan. En este mismo sentido, es recomendable utilizar un algodón con loción para hacerlo. Igualmente es bueno tratar de utilizar el rizador lo menos posible.
  4. Evita las situaciones de estrés: El estrés afecta nuestra vida en muchos sentidos y los aspectos estéticos no son la excepción. La tensión causa que el cabello se caiga con mayor facilidad y las pestañas no se salvan de sus efectos nocivos.
  5. Utiliza algunos tratamientos naturales fácilmente aplicables como untarte gotas de vaselina líquida, aceite de oliva y aceite de emú. También es recomendable que las cepilles regularmente, además de usar máscaras, preferentemente de seda, para dormir.

Por: Gerardo Guillén