Como parte de las medidas trazadas por el Jefe de Gobierno de la CDMX para abatir e inhibir los posibles actos de corrupción en lo relacionado al trámite de Verificación Vehicular, la Contraloría General de la CDMX (CGCDMX) en coordinación con las secretarías del Medio Ambiente (SEDEMA) y Seguridad Pública (SSP), así como la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), desplegó un operativo preventivo los días 29, 30 y 31 de octubre.

Tiene como objetivo inhibir los actos de corrupción y supervisar de manera directa los Centros de Verificación Vehicular, con motivo de la conclusión del periodo de verificación correspondiente a los vehículos con calcomanía roja y terminación de placa 3 y 4.

Por segundo mes consecutivo, la Contraloría General coordina este operativo con una participación de 62 contralores que tendrán presencia en los 63 verificentros autorizados en la CDMX.

La SEDEMA aportará 70 técnicos verificadores que supervisarán la correcta operación de las líneas de verificación, así como la correcta operación del sistema de citas.

La Contraloría General exhorta a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la Administración Pública de la CDMX, a través de la página de Internet anticorrupcion.cdmx.gob.mx o al teléfono 5627 9739, así como mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX