1

El DocsMX se trata de un Festival Internacional de Cine Documental que se llevará a cabo en la Ciudad de México. Este magno evento se celebrará en su décima tercera edición del 11 al 20 de octubre de 2018.

Se exhibirá lo más destacado de la producción nacional e internacional en sus diversas secciones competitivas. Para ello, DocsMX anunció el próximo cierre de convocatoria para largometrajes y cortos documentales internacionales, mismos que formarán parte de la Selección Oficial, así que está atento para enviar cuanto antes tu trabajo.

DocsMX es el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y celebrará su décima tercera edición del 11 al 20 de octubre de 2018. Las inscripciones están a punto de cerrar y espera que envíes tu trabajo de largometraje y cortometraje ya que la fecha límite es el viernes 15 de junio.

iDigitalFilms

Tan solo el año pasado, se inscribieron en la convocatoria 1212 documentales a DocsMX, de los cuales 101 formaron parte de la Sección Oficial 2017. Este número refleja la repercusión nacional e internacional de la misma y permite al festival enriquecer su selección oficial con documentales que han forjado la identidad y carácter multifacético de DocsMX.

Quizá te interese:
 Ya están abiertas las inscripciones para el Festival de Cine Femenino

Las películas a postular deberán ser de cualquier subgénero y formato documental, y su inscripción será totalmente gratuita.

Uno de los objetivos de DocsMX  ha sido el promover y difundir el género de no ficción y ello le permitió posicionarse como un festival referente en México e Iberoamérica. Asimismo, DocsMX es una plataforma permanente de exhibición, formación y creación de cine documental que organiza todo el año eventos culturales en México e Iberoamérica.

Para los largometrajes y cortometrajes mexicanos, la fecha límite es el viernes 15 de junio. Así mismo la fecha de producción de los documentales deberá ser posterior al 1 de enero de 2017 y su duración máxima deberá ser de 30 minutos (créditos incluidos). En caso de exceder estas métricas serán considerados largometrajes.

No pierdas esta enorme oportunidad de participar y dar difusión a tu trabajo artístico.

 

Por: Azenet Folch. 

1