La compañía Corporate Traveller de gestión de viajes del Reino Unido más exitosa en el rubro, dio la noticia por medio de un comunicado, que ahora está recibiendo Bitcoin (BTC) como pago. Esto sucedió el pasado 15 de abril.

Corporate Traveller, recientemente se asoció con la de criptopagos BitPay, lo que le permitirá proporciona servicios de gestión de viajes de negocios a empresas de PYME aceptar bitcoins. Andy Hegley, Director General en el Reino Unido de Corporate Travellerdio a conocer:

«Identificamos una creciente demanda por parte de nuestros clientes de la opción de pagar en bitcoin las reservas de viajes de negocios realizadas por nuestros asesores de viajes. Elegimos BitPay para administrar nuestro procesamiento comercial porque lo hacen fácil y manejan todo el proceso de obtener el Bitcoin o Bitcoin Cash del cliente y depositar efectivo en nuestra cuenta».

Para Corporate Traveller la volatilidad no es un problema de los criptomercados, ya que los bitcoins se convertirán directamente en libras esterlinas, esto de acuerdo al mismo comunicado.

BitPay supuestamente cobra una comisión del 1% por convertir los fondos, lo que Corporate Traveller dice que es más barato que el procesamiento de tarjetas de crédito.

 

Quizá te interese:
Comisión de Valores de los Estados Unidos busca abogado experto en criptomonedas

 

Otras empresas y organizaciones de la industria turística y de viajes han comenzado a aceptar criptomonedas, citando la demanda de los clientes. En marzo de 2018, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania anunció que acepta bitcoins y otras criptomonedas como pago por sus servicios.

En agosto de ese mismo año, el gobierno del estado de la provincia australiana de Queensland otorgó una subvención a la plataforma digital de pagos en divisas TravelbyBit, cuyo objetivo era impulsar el turismo en el centro de Queensland mediante la venta de ofertas de viajes con criptomonedas.

BitPay, por su parte, recientemente informó que vio más de mil millones de dólares en transacciones el año pasado. Según un comunicado de prensa de enero, la firma estableció un nuevo récord en términos de ingresos por comisiones de transacción, habiendo ampliado sus servicios a clientes importantes como Dish Networks, HackerOne y el Estado de Ohio.

El 30 de enero, BitPay se asoció con la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que gestiona Wikipedia – para que pueda ampliar el número de criptomonedas que son aceptables para donación.

 

 

Por: Azenet Folch