Entérate de todo lo que sucede con los cortes del servicio de agua potable al 100% en la CDMX, que se llevará a cabo por parte del servicio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a partir del 31 de octubre al 3 de noviembre en algunas alcaldías, debido a obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Desde el inicio, el Gobierno de la CDMX comunicó que se tenía planeado que el corte durara un día más, hasta el 4 de noviembre, pero el sitio de internet del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) redujo el periodo de trabajos en un día.

Quizá te interese:
México el país que más se baña… ¿O el que más gasta agua?

Esta suspensión programada será la última de este año, de acuerdo con lo reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con excepción de alguna contingencia o asunto de fuerza mayor.

Las afectaciones serán para 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios de Estado de México.

Las alcaldías afectadas serán:

– Con el abasto 100% afectado (cierre total) Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

– En forma parcial: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció los cortes de agua en la CDMX entérate de todo, sobre la suspensión del servicio del Sistema de Aguas.

Esta es la lista completa de las colonias afectadas.

En Estado de México, las zonas afectadas serán:

Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán México y La Paz.

Se espera que del 5 al 7 de noviembre mejore el servicio y se restablezca la red, aunque dieron un rango hasta el jueves 8.

Se advierte que durante los días de la suspensión se reducirán de manera significativa los almacenamientos de tanques de la urbe, se despresurizarán las tuberías y se agotarán las reservas en cisternas y tinacos particulares.

Quizá te interese:
Paletas de agua contaminada, la protesta artística para salvar los mares

Las autoridades recomendaron almacenar agua y extremar su cuidado durante los días de la contingencia.

El plan contempla tres momentos:

  1. Abastecimiento previo.
  2. Suministro de emergencia (que se aplicará durante el corte total del Cutzamala).
  3. Llenado y acercamiento del agua, una vez concluidas las reparaciones.

El Gobierno de la CDMX incorporarán aproximadamente 650 pipas al esquema.

Toma tus precauciones.

 

Por: Lilia Cardona