La Selección de Costa Rica se impuso a Guayana Francesa y consiguió clasificarse a cuartos de final de la Copa Oro. Los centroamericanos no tuvieron problema alguno y derrotaron con marcador final de tres goles a cero.

Temprano en el encuentro, los dirigidos por Óscar Ramírez se adelantaron, gracias al tanto de Ariel Rodríguez. Mandó el esférico al fondo de la red al minuto tres, después de aprovechar un rebote procedente de un tiro de esquina. El propio Ramírez estuvo cerca de conseguir el doblete. Sin embargo, su remate de volea pasó por encima del travesaño.

•Costa Rica ya está en cuartos de final de Copa Oro tras derrotar a Guayana Francesa; los “ticos” clasificaron primeros de grupo.

EFE

Sin Keylor Navas, pero con un muy atento Dany Carvajal, los “ticos” lograron irse al descanso arriba en el marcador. Después de una atajada tras un potente disparo de Ludovic Baal.

En los primeros minutos del complemento, Guayana Francesa estuvo cerca del empate. Con las aproximaciones de Shaquille Dutard y Rhudy Evens. No obstante, Ludovic Baal dejó en desventaja numérica a sus compañeros; tras dar un manotazo a David Guzmán que le costó la expulsión.

• Costa Rica ya está en cuartos de final de Copa Oro tras derrotar a Guayana Francesa; los “ticos” clasificaron primeros de grupo.

EFE

Los costarricenses supieron aprovechar su superioridad numérica y ampliaron la ventaja al 79. Marco Ureña le puso medio gol a Rodney Wallace y marcó el segundo gol del encuentro. David Ramírez concretó la goleada, después de una brillante asistencia de Bryan Ruiz; que dejó sin posibilidades a la zaga de Guayana Francesa.

Con este resultado, Costa Rica avanzó por décima vez consecutiva a los cuartos de final del certamen. Mientras que Guayana Francesa, después de la sanción impuesta por alinear indebidamente a Florent Malouda, finalizó en el último lugar del Grupo A.

Por: Guillermo Goettsch.