Las criptomonedas y su futuro para este 2019 se vislumbra brillante, ¿Quieres conocer qué es lo que te depara con tus chequeras? No te debes perder esta nota.

La tecnología que resguarda las criptomonedas, se dedicará de lleno a facilitar la aceptación general y el uso diario. Aunque este sea un tema que nos duele a los que colocamos nuestro dinero en alguna de las nuevas y brillantes propuestas que hay en el mercado, es un hecho que hay pocas probabilidades de que alguna criptomoneda registre nuevos máximos históricos en 2019.

 

Quizá te interese:
La fiebre de las criptomonedas pero… ¿Dónde las puedo usar?

 

Por otra parte, es claro que la burbuja aquella que todos temíamos, se fue abajo cuando bitcoin registró los 20,000 dólares y Ethereum casi llegó a 1,500 dólares, lo cual con el estallido se llevó los sueños de muchos cuando Bitcoin ronda ahora los 3,800 dólares, mientras que Ethereum regresó a 150 dólares.

¿Si aún crees que habrá una alza desmedida en las criptomonedas? La respuesta es no. Un ejemplo tradicional es el del NASDAQ Composite, el cual tardó 15 años en volver a los elevados niveles que registró antes de que estallara la burbuja punto com en la década de los 2000.

Así que no esperes máximos históricos en las criptomonedas, hasta dentro de dos o tres años y con suerte, si la tecnología mejora y con ello facilite la aceptación general y el uso diario, cuando haya una nueva moda de criptomonedas.

Lo que es un hecho, es que debemos tener mucho cuidado en no caer en estafas, ya que como sabemos actualmente existe registro de 934 monedas que ya no existen y aunque algunas fueron hackeadas, estafas  y muchas murieron cuando su financiación se agotó, más vale tener en cuenta que los ICO, podrían no ser siempre la mejor opción.

Aunque Investing.com enumera 2,533 monedas, por encima de las 1,300 del año pasado, es un hecho que así como los precios en su momento se inflaron y redujeron, el número de criptomonedas es casi un hecho que se reducirá orgánicamente, hasta llegar al equilibrio perfecto y esperamos que sea en 2019. Así como esperar que haya menos ofertas iniciales de moneda (ICO) mientras persista el mercado bajista de criptomonedas.

Mientras en 2018 se intentaba encontrar el próximo elefante blanco entre los inversionistas,  la consigna actual es la precaución.

 

Quizá te interese:
 Propusieron ley de tokens digitales así eximirían las criptomonedas de las leyes de valores

 

Es un hecho que casi todos los proyectos (bitcoin incluido) se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo, lo que los hace menos estables de lo que la SEC querría. Sin embargo, se vislumbran acontecimientos positivos. Las limitaciones tecnológicas seguirán requiriendo soluciones a lo largo de su maduración, así como desarrolladas, como técnicos altamente instruidos.

Es probable que la mayoría de estas mejoras no tengan un impacto en los mercados de criptomonedas hasta 2020, aunque se espera un nuevo boom de moda que levante el mercado y lo traiga de regreso.

 

 

 

Por: Azenet Folch