Todas las razas de perros que existen, además de las más populares en el mundo entero y México, en un mismo sitio. Se trata de la plataforma de información de mercado Finder, la cual revela cuáles son las más buscadas y deseadas razas de canes en 161 países.

Sucede que hay en esta tierra tocada por algunos amigos fieles y serviles, un grupo de expertos que te auxilian en tus dudas. Se trata de la plataforma de Finder, la cual recopila la información de mercados orientada a empresas y consumidores. Con la ayuda de un magnífico mapa completamente interactivo, conocerás a las razas más populares de perros en 161 países de todo el mundo. Por supuesto está el nuestro y no podrás creer cuál es el perro que más personas aman tener en casa.

Los resultados se deben a las búsquedas que las personas hacemos en Google y de acuerdo con los datos de Finder, en México, el canino más buscado es el perrito Pug. Sí, entiendo que creíste que los resultados pondrían al frente al perro Chihuahua, pero no es así.

Quizá te interese:
¿Sabes cuántas veces al día debes alimentar a tus perros?

Por otro lado, sucede que la raza en la que más se interesa el resto de los pobladores del planeta, es el Rottweiler, la cual tiene el primer lugar de las búsquedas de Google en 65 de los 161 países considerados en el proyecto.

En Latinoamérica, México, Chile y Brasil; son los países que comparten gustos similares, mientras que el Rottweiler es el rey en Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Guyana, Surinam, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice.

Por lo que respecta a los países vecinos del norte,  Estados Unidos y Canadá, son del tipo de personas a las que les encantaría una raza de Labrador Golden Retriever. Mientras que en España, Bélgica, Holanda y Alemania el perro Chihuahua es el predilecto y se encuentra dentro del top 5 de las razas más populares del mundo.

No cabe duda, los perritos, fueron, son y serán, los compañeros predilectos del ser humano por mucho tiempo aún y si de perros se trata, puedes enterarte de mucho más en el sitio web, el cual cuenta también con un buscador por país o raza y un listado de todos los países considerados en el tema.

 

 

Por: @AzenetFolch