¿Alguna vez te has preguntado si la cantidad de veces que alimentas a tu perro es la correcta? Tus canes son capaces de comer un costal de croquetas completo y a las dos horas pedir más, por eso es importante controlar sus cantidades, tanto las veces que come, como sus raciones.

 

Quizá te interese:
Crean leotardo para perros

 

La regla general dicta que debe consumir entre el dos y tres por ciento de su peso en comida por día. Entre más dosifiques su comida, mejor será para él, así aumenta su energía y mantiene su peso ideal.

Cuántas veces al día debe comer tu perro. ActualMX

Shutterstock

Eso no significa que si -por tus actividades diarias- le das de comer una vez cada 24 horas morirá de hambre o su rendimiento se verá afectado. Despreocúpate: mientras le des todo ese alimento estará bien, porque el organismo de los perros está adaptado para sobrevivir con una sola ingesta diaria.

Lo ideal es alimentar a los perros tres o cuatro veces en una jornada, así su cuerpo se mantendrá más sano y controlará mejor su energía. Recuerda que se trata de dividir el alimento, no de aumentar la cantidad de comida. Por ejemplo, si come 500 gramos de croquetas, tendrás que dividir esa cantidad en partes proporcionales.

No es muy recomendable dejar libre su alimento, o sea, que ellos coman las veces que quieran y en el momento que quieran, porque jamás se sentirán satisfechos y sufrirán obesidad. Además que representa más gastos para ti, porque en una semana se puede comer lo que debería ser para dos.

 

Quizá te interese:
Alimentos que nunca debes dar a tu perro

 

Es importante considerar el peso, edad, raza y estilo de vida de tu perro al momento de alimentarlo; las razas pequeñas comen menos que las grandes, los cachorros necesitan más alimento que los adultos, entre otras cosas para un buen desarrollo.

Cuántas veces debe comer tu perro. ActualMX

©ActualMx

Por: Nadia Juárez.