En la noche de anoche, alfonso Cuarón recibió dos Globos de Oro en la 76 edición de los premios, por Mejor Película Extranjera y Mejor Director, gracias a su aclamada creación, ‘Roma’.

 

Quizá te interese:
Roma: ¿Te enamoraste del Picture Sound Track de la película? Pues Sony lo trajo para ti

 

De manos de Harrison Ford, el director y cineasta, Alfonso Cuarón recibió su segunda presea, luego de agradecer a México y a la Srta. Aparicio, “Muchas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera, pero especialmente gracias a Yalitza Aparicio de Tavira, estoy asombrado por todo lo que hicieron”, declaró Cuarón.

“El cine es una forma de tener puentes hacia otras culturas, con estos puentes nos hacen darnos cuenta que aunque son desconocidos, no son menos familiares. esta película no habría sido posible sin los colores específicos que me hacen lo que soy. Gracias familia. Gracias México” Añadió entusiasmado.

Aunque Roma estuvo nominada a tres premios, sólo se llevó a casa dos y el tercero se entregó nada menos que al Mejor Guión, el cual fue arrebatado a Cuarón, por ‘Green Book’, filme que protagonizó Vigo Mortensen.

Anteriormente, el cineasta ya había llevado consigo un Globo de Oro gracias a la película Gravity, como Mejor Director, el pasado 2014, a los que se le suman dos mexicanos más, Alejandro Gonzáles Iñárritu y Guillermo del Toro, el año anterior.

“Mucho de lo que estaba haciendo era simplemente ser testigo y disfrutar de Mariana y Yalitza existiendo en pantalla y estoy enteramente agradecido con ellas. Otra parte de mi me dice que en realidad esta película la dirigió Libo”

 

Quizá te interese:
 Alfonso Cuarón, el maestro

 

Así la noche de los Globos de Oro para los mexicanos que se subieron con orgullo al podio junto a su director favorito Cuarón.

 

 

 

Por: Azenet Folch