Beber jugos naturales es ideal para nivelar el azúcar en la sangre; las frutas y verduras contienen endulzantes que no son dañinos para el cuerpo y que te ayudan a controlar la cantidad de esta fuente de energía que corre por tus venas.

Quizá te interese:
Museo de Arte en azúcar

Es importante mantenerte en tu constante ideal de concentración de azúcar para evitar enfermedades como la diabetes, si es que está sobre lo normal, o la hipoglucemia, cuando se encuentra por debajo de la media. Además, el azúcar alto trae problemas nerviosos, de riñón y enfermedades cardíacas.

jugo de espinacas

Shutterstock

Si sientes que tu azúcar está fuera de rango, puedes hacer la prueba con un aparato casero para cerciorarte, pero siempre será recomendable consultar a tu médico. Mientras te atienden, aprovecha para beber alguno de estos jugos que ayudarán a mejorarte, y que puedes consumir sin problema ya que no interfieren en los tratamientos médicos.

Jugo de espinaca y apio

Ingredientes:

3 hojas de espinacas
2 tallos de apio con hojas
1 zanahoria
1 manzana verde
1 pepino (opcional)

Instrucciones: Lava y pela la zanahoria y la manzana verde. Retira las semillas de manzana. Mezcla los jugos de zanahoria y manzana para revolver después junto con la espinaca y el apio.

Jugo de berro, jitomates y perejil

Ingredientes:

6 ramitas de berros
1 puñado de perejil
2 jitomates
2 manzanas verdes

Instrucciones: Cortar las manzanas en gajos y quitar tanto el núcleo como la semilla. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla bien.

 Jugo de nopal

Ingredientes

1 nopal mediano
1 vaso de agua
1 ramita de perejil bien desinfectado
1 cucharada de chía o linaza

Instrucciones: Quita las espinas al nopal y mézclalo en la licuadora con el nopal con agua suficiente para que el nopal se muela perfectamente.

 Por: Nadia Juárez.