La zoología es la disciplina biológica que se encarga de estudiar a los animales y es tan importante dentro de las ciencias naturales, que se le otorgó un museo para la exhibición de diversos temas.

Como sabemos, no solo el ámbito cultural incluye obras de arte y objetos antiguos, por lo que en 1978, gracias a las numerosas investigaciones por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acerca de los animales, surgió la necesidad de establecer un recinto único en su especie.

El recinto está ubicado en la antigua biblioteca de la Facultad de Ciencias; la colección cuenta con 400 ejemplares, entre los que se muestran tejidos congelados, esqueletos, huellas, vocalizaciones y fotografías.

Mediante ejemplares bien conservados, diversos gráficos y textos, se exponen animales de importancia sanitaria como mosquitos, escorpiones y serpientes. También destacan piezas anatómicas de lobos marinos, delfines, peces, tortugas y de ballena.

El acervo se dio gracias al resultado de investigaciones por más de 25 años donde participaron tanto alumnos como científicos. La mayor parte de la exhibición pertenece a regiones de México, sin embargo también cuenta con una parte de regiones de Estados Unidos, Canadá, Costa rica, Cuba, España y Venezuela.

Esta colección se ubica entre las más importantes del país por su exhibición y base de datos, de esta manera tanto estudiantes como visitantes tienen la oportunidad de conocer las especies que hay en nuestro país.

···
Museo zoología
Dirección: Circuito exterior S/N. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. Ciudad de México.
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Entrada libre, pero requiere de cita.

Teléfono: 5622 5435.

Por: Jaime Levit.