El es la bebida más consumida a nivel mundial después del agua y a pesar de que su historia se remonta a la antigüedad en Asia, nuestro país se quedó atrás en su consumo. Creemos que el té se toma sólo cuando se enfermamos y, es cierto que tiene múltiples beneficios para la salud, pero también es una bebida que puede resultar social y recreativa, relajante y reparadora.

Mood: Divertido, Sobremesa, Saludable.

Los mejores lugares en la ciudad para disfrutar de esta bebida milenaria son escasos, pero hicieron una labor increíble para avivar esta cultura.

Tomás Casa Editora de Té es impresionante. Tiene tres sucursales y son expertos en té. Aquí encontrarás hasta 100 variedades de auténtico té importado, hay combinaciones diferentes y todo es personalizado. Primero eliges una base (té negro, verde, blanco, rojo, amarillo…), después un sabor (floral, frutal, cítrico, herbal…) y finalmente elegir entre caliente, frío o frappé. El servicio es increíble y como son expertos pueden recomendarte algo ideal para tus necesidades.

tomás casa editora de té es la recomendación de actualmx

©ActualMx

La Botica del Té es toda una experiencia astral. Tienen diferentes tipos de té, algunos con un propósito específico en las categorías: cuerpo, mente y espíritu. Si eres un alma curiosa e indecisa puedes pedir el tarot, seleccionar una carta y conocer el té que le corresponde o bien, elegir el té correspondiente a tu signo zodiacal. Nada te decepcionará, la experiencia es única, divertida y te llenará de creatividad o de eso que le pidas a las cartas.

Teavana es una marca más comercial, así que saben darte gusto. Además de ofrecer té, saben que en México su consumo es mayor a manera de postre así que diseñaron los frapteas. Los cuales se preparan a punto de frappé con el endulzante que quieras y perlas de jarabe de  que explotan en tu boca.

Boba Fusion Tea Bar: Una experiencia del té muy personal

@ActualMx

Boba Fusion Tea es un lugar con temática budista. Aquí se propone inculcar la cultura del en la población mexicana al introducir diferentes sabores y texturas. Tienen una carta gourmet y otra con combinaciones divertidas y creativas. Encontrarás al menos 300 sabores diferentes, toppings (jellys, perlas de té o tapioca) y la opción de disfrutar tu té caliente, frío, frappé o snow.

Quizá te interese: Las mejores barras de café en CDMX.

Por: Daniela Fuentes.