Hoy te compartimos una serie de lugares en los que puedes tomar cursos presenciales en la Ciudad de México; desde algo relacionado con el arte y las humanidades hasta algo tecnológico.

Te presentamos una selección de sitios para tomar cursos y talleres, que van desde aprender una disciplina sin conocimientos previos, hasta los niveles más avanzados.

Casa del Lago Juan José Arreola, de la UNAM

Cursos presenciales para aprender algo nuevo en la CDMX

Día de los museos

Aquí se abren con cierta regularidad talleres de ajedrez en distintos niveles para  aprender desde lo más básico, hasta un nivel mayor.

Si lo que buscas va enfilado a las artes visuales, también podrás aprender fotografía, así como los fundamentos básicos para poder hablar de cine desde un nuevo panorama. Literatura, historia del arte, danza, poesía, opciones, por lo que puedes ver, sobran. Los horarios se acoplan a ti, por la tarde o por la mañana, entre semana o en fin de semana.

http://www.casadellago.unam.mx/sitio/index.php/cursos-y-talleres

Centro Cultural Border

Cursos presenciales para aprender algo nuevo en la CDMX I

Time Out México

Este es uno de los sitios en los que vas a encontrar una amplia oferta educativa: talleres, diplomados y hasta laboratorios. En este lugar, las temáticas, sí están más enfocadas en áreas específicas de conocimiento: diseño editorial, producción musical casera, museología, antropología, diseño de tatuajes, conocimientos de confección, bordado y hasta creación de huertos medicinales.

Los diplomados recientes giran en torno de la joyería experimental, el moldeado con cerámica y la gestión cultural. Mientras que los laboratorios van de las técnicas de primeros auxilios e higiene en un estudio de tatuajes, además de un par que tratan de la seguridad en el internet.

http://www.border.com.mx/?page_id=9100

Centro educativo del Museo de Memoria y Tolerancia

Cursos presenciales para aprender algo nuevo en la CDMX II

www.dis.uia.mx

Uno de los museos más visitados de la CDMX, ofrece una serie de talleres que se cambian cada mes en los que se trata de sensibilizar al público, así como hacer notar los errores cometidos en el pasado a la vez que pone al alcance alternativas para no volver a repetirlos.

Todos ellos, además de gratuitos, resultan bastante interesantes.

http://www.myt.org.mx/museo/centro-educativo/

 

Por: Aldo Mejía.

 

Entrada libre.