Si tienes que trabajar y tu hijo está de vacaciones, lo ideal es que puedas inscribirlo a las diversas actividades que museos e instituciones de la Ciudad de México tienen para niños y jóvenes y las cuales promueven el aprendizaje y la convivencia.

Lo que te recomendamos, también, es que pienses en las actividades que más le gustan a tu hijo para que al buscar sepas qué es lo que más les conviene y lo resuelvas en función de los horarios de las actividades, la distancia y si éstas tienen alguna cuota.

Entre algunos de los Museos que ofrecerán cursos están:

· El Museo Universum, la casita de las ciencias, impartirá un curso de verano del 25 de julio al 12 de agosto para niños y jóvenes, de los 5 a los 14 años. Se implementarán talleres de ciencia, visitas al museo y a lugares de interés, actividades deportivas y recreativas, un campamento. Tiene un precio de $4, 000, para el público en general.

· El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) impartirá un curso que se llama «Laboratorios imaginarios» que consta de cuatro módulos: artes visuales, danza, acciones artísticas y documento-ficción. En cada módulo se analizarán piezas del museo mediante actividades lúdicas. Es para niños y niñas de entre 7 y 12 años. Y tendrá una duración de cuatro semanas, del 8 de julio al 12 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 10:00  a 14:00 horas, con un costo de 3, 500.

Estos son sólo un par de ejemplos de lo que tu hijo puede hacer estas vacaciones y que pueden estimularlo creativamente en torno al arte y la ciencia.

Por: Mariana G. Pineda.