El colombiano Daniel Elahi Galán avanzó a la ronda de semifinales tras derrotar al último sembrado del CDMX Open, el español Adrián Menéndez Maceiras que era el cuarto favorito: cayó con un marcador de 7-6 (7/5) y 6-4. El joven de 21 años buscará convertirse en finalista ante el argentino Juan Ignacio Londero.

El cafetalero consiguió sacar de sus casillas al ibérico, quien tras mantener un muy cerrado primer set, fue incapaz de forzar a un tercero. El ganador ya derrotó al único sembrado restante, ahora intentará hacer lo mismo con el único proveniente de la qually, Juan Ignacio Londero, quien a su vez dejó sobre la arcilla al dominicano José Hernández Fernández.

Por el otro boleto a la final se enfrentarán el argentino Facundo Arguello y el ecuatoriano Roberto Quiroz. Los duelos se llevarán a cabo este sábado en el Estadio Rafael Osuna.

Verdugo, el último de los mexicanos cayó en semifinales de dobles

El mexicano Hans Hach Verdugo y el argentino Facundo Bagnis desafortunadamente se quedaron en semifinales ante los británicos Jonny O’Mara y Luke Bambridge; cayeron en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 11-9.

Mientras Daniel Elahi Galán avanzó a semifinales en singles, el último mexicano en la competencia, Hans Hach Verdugo, se despidió del CDMX Open.

Hans Hach Verdugo (blanco) y Facundo Bagnis (azul) / CDMX Open

Aunque la dupla de latinos demostró ser un rival para nada fácil, fueron dos errores en momentos clave los que les costaron el partido: dejaron ir un doble break point en el primer set, y cada uno marcó una doble falta en el desempate.

La pareja europea consiguió cuatro aces y demostraron que la altura no les afectó. De hecho, O´Mara dijo “mi compañero (Bambridge) sí tuvo malestares durante la semana, pero yo me siento mejor que en Escocia, que es donde yo vivo”.

Mientras Daniel Elahi Galán avanzó a semifinales en singles, el último mexicano en la competencia, Hans Hach Verdugo, se despidió del CDMX Open.

Jonny O´Mara (izq) y Luke Bambridge (der) / CDMX Open

La dupla británica espera a la dupla vencedora en la otra semifianl, ya sea el peruano Sergio Galdós con Adrián Menéndez Maceiras o los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz.

Resultados del CDMX Open

Singles

Daniel Elahi Galán (COL) a Adrián Menéndez Maceiras (ESP/4) 7-6 (7/5) y 6-4.

Facundo Arguello (ARG) a Jan Choinski (ALE): 7-5 y 6-2.

Juan Ignacio Londero (ARG) a José Hernández Fernández (DOM) 7-5 y 6-2.

Roberto Quiroz (ECU) a Andrea Basso (ITA) 7-5 y 7-6 (7/4).

Doubles

Jonny O´Mara (GBR) / Luke Bambridge (GBR) a Hans Hach Verdugo (MEX) / Facundo Bagnis (ARG).

Por: Daniel Muñoz.