Es muy probable que, salvo los datos necesarios para compra de boletos y horarios de viaje, nunca pensemos en todo lo que rodea realizar un vuelo. Aquí van algunos datos que te harán ver de distinta manera la próxima vez que abordes un avión.

Las bajas temperaturas: No importa qué estación del año haya en el exterior; dentro parecerá un refrigerador. Esto, además de la altura, se debe a razones de seguridad pues entre más calor mayor es el riesgo de sufrir un síncope o desmayo debido a la hipoxia.

Datos curiosos sobre aviones para los viajeros 2

Travelier

Aviones en el aire: La cantidad de unidades que surcan los cielos nunca es exacta pero se estima que el tráfico puede llegar hasta a más de 17 mil aviones alrededor del planeta.

Datos curiosos sobre aviones para los viajeros 4

Tecnologia Facilisimo

Radiografías: Debido a los altos estándares de seguridad, se realizan radiografías a los aviones para comprobar que no tengan fisuras.

Datos curiosos sobre aviones para los viajeros 3

Zona Militar

Equipaje perdido: Según estadísticas,  7 de cada 1000 personas pierden su equipaje durante algún vuelo.

Combustible: Las aeronaves tienen el tanque de combustible justo en las alas.

Sin llaves: Los aviones no cuentan con ningún tipo de cerradura ni mecanismo que se active por medio de una llave.

Datos curiosos sobre aviones para los viajeros

Miguel Munárriz Blog

Transporte más seguro: Contrario a lo que usualmente se cree, los aviones son el medio de transporte más seguro si los comparamos, por ejemplo, con los accidentes automovilísticos.

¿Usar el celular realmente puede afectar al avión?: Lo cierto es que hasta la fecha no se ha probado que esto sea verdadero. Incluso algunas aerolíneas han modificado sus normas de uso pero lo recomendable es seguir las indicaciones al pie de la letra.

Datos curiosos sobre aviones para los viajeros 5

Jet News

Antigüedad: Para conocer el uso que se le ha dado a un avión se miden los ciclos y las horas de vuelo dejando de lado los kilómetros realizados. Además las piezas que más se remplazan son las llantas: una vez cada siete aterrizajes.

INFOGRAFIA-AVIONES

©ActualMX

Daniel Montes