Desde que David Bowie apareció en la escena musical, se convirtió en inspiración de la moda; su ex esposa Iman era una modelo muy prestigiada y Kate Moss una de sus mejores amigas, vivía la moda en su círculo social.

Bowie

Lipstick Alley

Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten y Gucci se inspiraron en David Bowie con sus diseños. El músico, quien en enero del siguiente año cumplirá un año de muerto, solía decir que no le interesaba la moda, lo que intentaba reflejar con su estilo de vestir era el espíritu de su música.

Uno de sus alter egos más populares en la industria de la moda fue Ziggy Stardust, un extraterrestre pelirrojo, estrella de rock, que nació a la par del glam. En el 2011 la modelo Kate Moss apareció en la portada de Vogue caracterizada del simbólico alter ego de Bowie.

El modista francés Gaultier en su colección primavera-verano 2013 lo homenajeó con sus diseños: “Personalmente, me inspiró por su creatividad, su aspecto, elegancia y juego con el género” y lo describió como un gran artista y una figura atemporal de la moda que permanecerá como una referencia.

Cuando el “duque blanco” falleció, no sólo el mundo de la música estuvo de luto, también lo hizo el de la moda.

Bowie

Katha Puga

David Bowie fue precursor de la androginia, con sus innumerables cambios de looks y su manera tan peculiar de vestir, que podría ser tanto un estilo masculino como femenino.

Ahora, en las pasarelas se pueden ver modelos que muestran ropa sin género, lo que dio  paso a los modelos transgénero. Además fue el primer músico en usar tacones: zapatillas con tacón de aguja o plataformas.

En su colección de primavera-verano 2010, Givenchi revivió los atuendos más representativos de 1973 de Bowie, en el que sobresalió un traje de líneas blancas y negras. Incluso Prada se ve influenciado por el ídolo y en 2012 lanzó una colección geométrica muy radical.

 

Por: Nadia Juárez.