David Byrne ofrecerá sólo un concierto en la CDMX como parte de la gira en apoyo a su próximo álbum American Utopia. El increíble músico se presentará en el Teatro Metropolitan el 3 de abril. La venta de boletos al público en general será a partir del 31 de enero, aunque aún no se especifica qué costo tendrá cada una de las entradas.

American Utopia, marca el regreso de David Byrne desde Grown Backwards en 2004.

Byrne dio a conocer el video animado para el primer sencillo del álbum Everybody’s Coming to My House, coescrito por su colaborador de confianza Brian Eno y con colaboraciones de Sampha, TTY y Happa Isaiah Barr de Onyx Collective.

“Tuve la idea de que todos en la banda pudieran moverse…
así que no habría tarimas, plataforma para la batería o alguna otra cosa”
-David Byrne sobre el concepto de los conciertos.

“Con todos libres para moverse, me di cuenta de que el escenario podría estar completamente despejado. Si pudiéramos tener los monitores en los solo en los oídos, los amplificadores fuera del escenario y las luces muy altas, entonces tendríamos la posibilidad de tener un espacio completamente vacío. La banda y yo estaremos probando esta idea frente a audiencias en vivo en algunos shows que comenzarán en marzo. Estaremos tocando algunas canciones nuevas y otras que resultarán, asumo, familiares. Estoy muy emocionado” declaró.

David también se presentará como cabeza de cartel en la primera edición del Festival Corona Capital Guadalajara el 7 de abril de este año.

Los boletos estarán disponibles en Preventa Exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex los días 29 y 30 de enero y en venta general a partir del 31 de enero a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y por teléfono al 53-25-9000, así como en las taquillas del recinto. Para más información por favor visita: http://davidbyrne.com/ y www.ocesa.com.mx

David Byrne
Teatro Metropólitan
Dirección: Avenida Independencia # 90. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06050. Ciudad de México.
Horario: Martes 3 de abril. 21:00 horas.