Con una jornada espectacular del portero David De Gea, Manchester United sacó un triunfo vital en sus aspiraciones por el campeonato de la Premier League; al derrotar como visitante 3-1 al Arsenal.

De Gea fue un monstruo bajo los tres palos, acumuló un total de 14 atajadas. Situación que, en conjunto con los goles tempraneros de Antonio Valencia y Jesse Lingard, encaminaron a los “Red Devils” a la victoria.

Tras el descanso, los Gunners reaccionaron. Al minuto 49, Alexandre Lacazette acercó a los londinenses. Sin embargo, el segundo gol de Lingard aseguró el triunfo de los visitantes, al minuto 63. Mientras que Paul Pogba colocó cifras definitivas.

•David De Gea fue figura en la victoria del Manchester United sobre Arsenal; Manchester City sigue líder tras derrotar al West Ham sin CH14.

EFE

A pesar del triunfo, los de José Mourinho no pudieron recortar la distancia de ocho puntos con Manchester City; que sufrió, pero logró llevarse los tres puntos ante West Ham United.  Los Hammers se pusieron sorpresivamente al frente con gol de Angelo Ogbonna justo antes del medio tiempo.

No obstante, los de Guardiola reaccionaron en el complemento con anotaciones de Nicolás Otamendi y David “Chino” Silva. Con lo que consiguieron su triunfo 14 en 15 partidos, en lo que va de la actual campaña.

David Moyes sigue sin ganar como director técnico del cuadro londinense; que está en zona de descenso. Por otra parte, Javier “Chicharito” Hernández continúa sin ver acción por lesión.

• David De Gea fue figura en la victoria del Manchester United sobre Arsenal; Manchester City sigue líder tras derrotar al West Ham sin CH14.

EFE

Chelsea se mantuvo en la tercera posición al derrotar 3-1 al Newcastle. Eden Hazard marcó un doblete con anotaciones a los minutos 21 y 74. Álvaro Morata también anotó al 33; los visitantes se pusieron en ventaja al minuto 12, con gol de Dwight Gayle.

Estos son el resto los resultados de la Jornada 15 de la Premier League:

Stoke City 2-1 Swansea

Brighton 1-5 Liverpool

Watford 1-1 Tottenham

West Bromwich 0-0 Crystal Palace

Everton 2-0 Huddersfield

Leicester City 1-0 Burnley

Bournemouth 1-1 Southampton

 

Por: Francisco Gómez.